Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Hospital Regional de Occidente reportó cero pacientes ingresados por COVID-19 en Guatemala

Sociedad | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diferentes doctores celebrando frente a un hospital de Guatemala. (Créditos: Ministerio de Salud Pública)

El Hospital Regional de Occidente en Quetzaltenango reportó cero pacientes ingresados por COVID-19 en Guatemala el pasado 26 de noviembre de 2021.

Beta Escucha la nota

El Hospital Regional de Occidente, que se encuentra ubicado en Quetzaltenango, reportó que el pasado 26 de noviembre no tuvieron pacientes ingresados por Covid-19. Se trata de el primer día desde que comenzó la pandemia en Guatemala que no se reportan ingresos de nuevos pacientes. ¡Genial!

Hospital reporta cero pacientes ingresados por COVID-19

Dentro del Hospital Regional de Occidente en Guatemala se vivió un ambiente de mucha alegría y esperanza el pasado 26 de noviembre. Por primera vez después de un año y medio, no ingresó ningún paciente por Covid-19. El personal médico y de enfermería se mostró muy emocionado tras este hecho ya que es un reflejo del trabajo y la dedicación que se ha realizado durante estos meses.

Además, el director general del Hospital Regional de Occidente brindó un mensaje de motivación: «Estas cifras, reflejan el esfuerzo y responsabilidad de los pobladores quezaltecos, pues es gracias al cumplimiento de las medidas de prevención, como el distanciamiento social, el uso adecuado de la mascarilla y el esquema completo de vacunación, que los índices de contagio en la región han disminuido, lo que representa un breve respiro para todo el personal de salud de primera línea

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Enfermeras posando para una fotografía dentro de un hospital. (Créditos: Ministerio de Salud Pública)

Además, el personal de salud de dicho hospital también invitó a la población a continuar con las medidas de salud como es el caso del uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y desinfección de manos. También se resaltó la importancia de buscar el centro de salud más cercano para recibir la dosis contra el Covid-19.

¡Sin duda nos sentimos muy orgullosos del trabajo y esfuerzo del personal de salud de Guatemala frente a la pandemia del Covid-19!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personaje de salud de Guatemala realizando la desinfección de artículos médicos.(Créditos: Ministerio de Salud Pública)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada