Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Donan cápsula aislante para pacientes con COVID-19 a Bomberos Voluntarios de San Marcos

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Donan cápsula aislante para pacientes con COVID-19 a Bomberos Voluntarios de San Marcos

Esta cápsula servirá para transportar de manera segura a pacientes con COVID-19. (Foto: Ingeniería Civil Cusam)

Docente de la USAC y su equipo de trabajo crearon una cápsula aislante para pacientes con COVID-19 a Bomberos Voluntarios de San Marcos.

Un docente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, junto a su equipo de trabajo donaron una cápsula aislante para pacientes con COVID-19. Esta fue entregada a los Bomberos Voluntarios de San Marcos.

Te contamos más sobre este proyecto que se llevó a cabo y que servirá para la protección del equipo de bomberos. ¡Qué chilero! #HoyPortTiMañanaPorMí, acciones positivas que ayudan a muchas personas para enfrentar esta enfermedad en nuestro país.

(Foto: Ingeniería Civil Cusam)

Donan cápsula para pacientes con COVID-19 a Bomberos Voluntarios de San Marcos

Diego Orozco es un ingeniero del Centro Universitario de San Marcos, CUSAM, y fue la persona encargada de trabajar junto a Rony Orozco de NASARI, Selvyn Agustín Mérida, técnico de estructuras metálicas, y el Bombero Voluntario Manuel Mérida, en una cápsula aislante que permitiera a los bomberos poder trasladar a una persona sospechosa de portar la enfermedad o que esté confirmada sin tener contacto con ella. Esto para velar por la salud de las personas involucradas, enfermeras, doctores y bomberos.

(Foto: Ingeniería Civil Cusam)

La cápsula cuenta con todo lo necesario para su transporte de manera rápida y también atenderlos si necesitan canalización u oxígeno, ya que cuenta con opción de añadirlo. Los expertos trabajaron en que pudiera ser funcional y cuidaron los aspectos más importantes para su utilización.

En la entrega participaron los creadores así como los bomberos de esta compañía quienes agradecieron la donación, ya que gracias a esta podrán tener un equipo que les permita atender a las personas necesitadas de atención médica sin arriesgarse.

(Foto: Ingeniería Civil Cusam)

Cada vez son más los guatemaltecos de todo el país que se unen para crear soluciones y atender ante la problemática del Coronavirus y así cuidar a todo el personal que trabaja día a día por combatirla y poder atender de la mejor manera a los afectados. ¡Qué buena noticia!

Historia destacada