Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Desarrolladora ÍNTEGRO se esfuerza por aportar a la descentralización de Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Concepto de cómo será la entrada del centro comercial, una estructura moderna frente a una fuente con fuego en su centro. (Crédito: ÍNTEGRO)

Conoce los proyectos que la desarrolladora ÍNTEGRO ha trabajado en Guatemala, los cuales han aportado a la descentralización de nuestro país.

Beta Escucha la nota

ÍNTEGRO, empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales y franquicias de moda, ha hecho una inversión de más de Q 2,050 millones y más de 370,000 m² construidos en Guatemala. Esta es la labor a la que se ha dedicado desde un inicio, aportando a la descentralización del país con centros comerciales, edificios de vivienda y mucho más.

ÍNTEGRO, parte de Corporación Aicsa, cuenta con 6 centros comerciales en Guatemala: Parque Las Américas, Arboreto San Nicolás y Céntrico, ubicados en la capital; Centro Gran Carchá, Santalú y Arboreto Tiquisate, en el interior del país.

Proyectos ÍNTEGRO que aportan al desarrollo comercial de Guatemala

Recientemente, ÍNTEGRO inició con la construcción de su primer centro comercial en el departamento de Totonicapán, conocido como Los Altos Totonicapán, con un área de 19,500 m². La inversión de dicho proyecto fue de Q 152 millones y contribuirá al desarrollo sostenible, crecimiento y progreso de la región. Como séptimo centro comercial de la desarrolladora, durante su construcción generará más de 1,500 puestos de trabajo, mientras que la operación aportará 300 empleos.

El centro comercial tiene el objetivo de aportar a la descentralización y desarrollo de Totonicapán como ciudad intermedia. Su área rentable será de 12,957 m², con una oferta comercial que incluye reconocidas marcas, supermercado, áreas de entretenimiento y mucho más. Estos aspectos brindan un espacio lleno de distintas empresas y entretenimiento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada del Centro Comercial Gran Carchá, con luces iluminando en la oscuridad de la noche. (Crédito: ÍNTEGRO)

Por otro lado, el octavo centro comercial que ÍNTEGRO planea abrir en el país estará ubicado en la región noroccidental, en Santa Cruz del Quiché, departamento de Quiché. Además, dicho proyecto habilitará más de 1,800 plazas de trabajo. ¡Qué chilero!

ÍNTEGRO lidera el camino de la inmobiliaria y la industria hotelera del país

En el sector de la inmobiliaria, ÍNTEGRO ha desarrollado más de 2,500 viviendas. Actualmente construye Villa Mariscal —torre 1 y 2— y Céntrico —torre 3—; recientemente llevó el lanzamiento de Atarah, un proyecto habitacional de más de 500 apartamentos ubicado en Zona 10 de la Ciudad de Guatemala, una de sus apuestas más exclusivas.

Lo mejor es que la desarrolladora acaba de anunciar su incursión en el sector hotelero de Guatemala con la creación de una línea de hoteles corporativos para cubrir la demanda de servicios de hospedaje en diferentes departamentos del país. En los próximos 4 años, ÍNTEGRO planea invertir más de USD$ 39 millones para crear 7 hoteles en el interior de Guatemala. De esta manera, empresas contarán con mayores y mejores opciones para cubrir las necesidades de sus ejecutivos en cuanto a comodidad, alimentación y amenidades, todo a un precio accesible. La construcción del primer hotel iniciará a principios de 2023.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada del Centro Comercial Santalú, con pérgolas y plantas verdes. (Crédito: ÍNTEGRO)

Todos los proyectos de ÍNTEGRO están orientados a descentralizar el país, impulsando una economía sostenible y proveyendo una oferta de alta calidad de vida. ¡Conoce más! Sigue a ÍNTEGRO en sus redes sociales para no perderte las innovaciones de la desarrolladora.

Historia destacada