Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Intecap recibió el galardón Tenedor de Oro en septiembre de 2022

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ganadores del Tenedor de Oro 2022. (Crédito: Intecap)

Intecap recibió el galardón de Tenedor de Oro 2022 por su trabajo en la formación de chefs en la gastronomía guatemalteca.

Beta Escucha la nota

Durante la Feria Alimentaria 2022 fue entregado el galardón Tenedor de Oro a Intecap, por su desarrollo en el área de gastronomía en el país.

Además, este galardón es uno de los más prestigiados para la gastronomía en el país, que se ha fortalecido en los últimos años.

Intecap recibió el galardón Tenedor de Oro en septiembre de 2022

Los chefs egresados del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) se han convertido en uno de los mejores calificados y por ello, es considerado embajador de la gastronomía guatemalteca.

Dennis Rodas Anzueto, gerente de Intecap, agradeció el reconocimiento e indicó que eso los compromete más con el país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las cocinas de Intecap. (Crédito: Intecap)

Una de las carreras más buscadas

La gastronomía ha sido una de las carreras más buscadas por los guatemaltecos en el Intecap. En el 2021 formaron 30 mil profesionales.

De acuerdo con el instituto el 14% de los estudiantes buscan la carrera certificada y el 10%, los cursos de corta duración.

También, en Intecap se puede estudiar hotelería, turismo y para baristas, entre otras carreras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cafeteras para baristas. (Crédito: Intecap)

Chefs destacados en la Feria Alimentaria

Intecap ha tenido chefs destacados como Thelma Cáceres, quien obtuvo el galardón Mejor Chef Instructor en 2018, así como Ana Regina Equité, en el 2019.

Además, el premio es otorgado por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG); Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat); Gremial de Restaurantes, Intecap y la Universidad Rafael Landívar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen tres personas mostrando su medalla de ganadora de Tenedor de Oro en 2019. (Crédito: Intecap)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada