Cruz Roja Guatemalteca recibió donación de insumos para ayudar a familias guatemaltecas

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cruz Roja Guatemalteca recibió donación de insumos para ayudar a familias guatemaltecas

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Cruz Roja Guatemalteca recibió donación de insumos para ayudar a familias guatemaltecas

Los insumos serán destinados a ayudar a familias de Cobán y Alta Verapaz. (Foto. Walmart Centroamérica)

La Cruz Roja Guatemalteca recibió donación de de artículos de limpieza e higiene personal que serán destinados para ayudar a familias guatemaltecas.

Beta Escucha la nota

La Cruz Roja Guatemalteca recibió donación de 13,665 kilos de artículos de limpieza e higiene personal que serán destinados para ayudar a familias guatemaltecas. ¡Qué chilero! Te contamos más detalles de esta donación.

Los insumos serán entregados por la Cruz Roja Guatemalteca en los albergues ubicados en Cobán, Alta Verapaz.

Cruz Roja de Guatemala recibió donación de insumos para ayudar a familias guatemaltecas

La donación corporativa será distribuida por la Cruz Roja Guatemalteca y busca ayudar a las familias afectadas que se encuentran en albergues de Cobán, Alta Verapaz.

(Foto. Walmart Centroamérica)

Entre los artículos donados por Walmart se encuentran: toallas sanitarias, pasta y cepillo dental, cloro, detergente en polvo, gel antibacterial, mascarillas de tela reusables, bolsas para basura, escobas, papel higiénico, shampoo, jabón de tocador, desinfectante, entre otros.

Dicha institución realizó una donación de 13,665 kilos de artículos de limpieza e higiene personal a la Cruz Roja Guatemalteca para que sean entregadas a las familias que se encuentran albergadas.

Cruz Roja Guatemalteca

Tan solo en el 2020, la Cruz Roja Guatemala prestó 16,155 servicios prehospitalarios, realizó 1,754 donaciones de sangre y ayudó a más de 1,800 familias con ayuda humanitaria durante las diferentes catástrofes que se presentaron en el país.

(Foto. Cruz Roja Guatemalteca)

Durante el paso de la depresión tropical ETA, la Cruz Roja Guatemalteca mantuvo un monitoreo constante desde la formación de este fenómeno meteorológico, su trayectoria y su aproximación al país, realizando acciones de preparación para responder a los incidentes que esté pudiera generar a su paso.

Desde el inicio de la emergencia movilizó a más de 300 voluntarios de las Delegaciones de Cruz Roja Guatemalteca a nivel nacional, para poder brindar soporte y apoyo en las acciones de respuesta a esta emergencia.

Historia destacada