Importantes medidas de precaución que puedes seguir en la época navideña 2020

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Importantes medidas de precaución que puedes seguir en la época navideña 2020

Importantes medidas de precaución que puedes seguir en las fiestas navideñas 2020

Mantén las medidas de precaución durante estas fechas especiales.

Te traemos algunas medidas de precaución recomendadas por el IGSS para la época navideña en Guatemala este 2020, cuida tu salud. ¡Pilas pues!

Beta Escucha la nota

Cientos de guatemaltecos aprovechan los eventos de fin de año para despreocuparse y pasarla bien junto a sus seres queridos. Para seguir disfrutando de la época navideña este 2020, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social —IGSS— ha preparado una campaña de concientización con recomendaciones especiales para estas fechas.

Cuida tu bienestar y el de tu familia durante la época navideña 2020 en Guatemala

Disfruta junto a tus seres queridos en casa

El distanciamiento social es una de las prácticas que han ayudado a reducir la curva de contagios de COVID-19 alrededor del mundo. En Guatemala no ha sido al excepción y es por esta razón que se sigue incentivando a que las personas permanezcan en sus hogares, si les es posible. ¡Porque el amor de nuestra familia nos mantiene unidos a distancia!

Adicionalmente, el IGSS recomienda continuar con las medidas de prevención contra el COVID-19 ya establecidas anteriormente, como el constante lavado de manos, el uso de la mascarilla en lugares públicos y evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin antes desinfectarse las manos correctamente. ¡Todos contribuimos con el bienestar y salud de nuestros seres queridos!

Recuerda que si comienzas a presentar síntomas del COVID-19, puedes llamar a los teléfonos oficiales del Ministerio de Salud Pública: 1517 y 1540. También puedes llamar al 1522 del IGSS para recibir asistencia sin salir de casa. Esto ayudará a evitar más contagios y que los hospitales se saturen.

Protege tu bienestar con responsabilidad

Es importante recordar que los eventos de fin de año se deben llevar a cabo con responsabilidad, independientemente de la situación actual. Entre otras medidas de precaución que el IGSS ha promovido para esta época navideña se pueden mencionar las siguientes:

  • No ingerir bebidas alcohólicas si conduces.
  • No usar el celular al volante.
  • Usar el cinturón de seguridad para proteger tu vida.

De esta manera, también podrás contribuir a reducir los accidentes de tránsito. ¡Es responsabilidad de todos mantener la seguridad en la vía pública!

Historia destacada