Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Covid-19: Priorizarán vacunación a universitarios, periodistas y comunicadores sociales en Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: enfermera vacunando a personal de la USAC. (Foto: Universidad de San Carlos de Guatemala)

Entérate sobre cómo será el proceso de vacunación para universitarios, periodistas y comunicadores sociales en Guatemala, para la vacuna del Covid-19.

Beta Escucha la nota

En mensaje presidencial de cadena nacional brindado la noche del martes 20 de julio, el presidente de la República Alejandro Giammattei anunció que se priorizará la vacunación para universitarios, periodistas y comunicadores sociales guatemaltecos.

A continuación te contamos los detalles sobre la distribución de vacunas en Guatemala. ¡Pilas Pues!

Estudiantes universitarios de todo el país podrán ser vacunados

Según se informó, ya se empezaron a desarrollar los primeros detalles para dar comienzo al proceso de vacunación de estudiantes universitarios de todo el país, así como de personal administrativo de las diferentes casas de estudio en Guatemala —sector privado como público—.

Por lo que se tiene previsto vacunar a aproximadamente 650 mil personas, correspondientes de 15 universidades de Guatemala y para efecto de ello, la coordinación estará a cargo con las autoridades de cada una.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de uno de los edificios de la USAC. (Crédito de foto: Soy USAC)

La USAC mencionó a través de un comunicado que la programación de vacunas se hará por unidades académicas y administrativas en centros de vacunación como el campus central y el CUM, en coordinación con el MSPAS y el IGSS.

Priorizarán a periodistas y comunicadores sociales guatemaltecos

Por otro lado, también se indicó que se priorizará la vacunación de periodistas y comunicadores sociales para que puedan seguir cumpliendo con su labor profesional. Es por ello que la logística será coordinada con el MSPAS a través de las diferentes cámaras y asociaciones que integran el gremio.

Vacunación en centros comerciales guatemaltecos

Con el objetivo de cumplir el plan, se habilitarán nuevos puestos de vacunación en centros comerciales, tanto de la Ciudad de Guatemala como del interior del país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: interior de un centro comercial en Guatemala. (Foto: TripAdvisor)

Aplicación de la segunda dosis de Astrazeneca en Guatemala

En los próximos días estarán llegando al territorio guatemalteco 250 mil dosis de vacunas Astrazeneca para aplicar la segunda dosis. ¡Así que quédate al pendiente para estar enterado de cómo se procederá!

Continuarán con vacunación a guatemaltecos de 40 años en adelante

Si aún no te has vacunado y eres mayor de 40 años, te recordamos que aún puedes registrarte en línea y esperar a que te programen tu cita. ¡Recuerda que el proceso y la vacuna son gratis!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mano de persona vacunando el brazo de otra persona. (Crédito: MSPAS)

¡Pilas pues y comparte esta información con tus contactos! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada