COVID-19: Clubes Rotarios de Guatemala entregan víveres a diferentes comunidades

Sociedad

COVID-19: Clubes Rotarios de Guatemala entregan víveres a diferentes comunidades

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
covid-19-clubes-rotarios-guatemala-entregan-viveres-comunidades-guatemaltecas

A través del proyecto Hambre Cero GT, clubes rotarios de Guatemala llevan víveres. (Fotos: Rotaract Uwara Kik')

Voluntarios de diferentes Clubes Rotarios de Guatemala han estado apoyando a comunidades guatemaltecas afectadas a través de su programa Hambre Cero.

Sin duda alguna los guatemaltecos somos solidarios y hoy más que nunca personas y empresas se unen para apoyar a quien más lo necesita. Por eso, varios Clubes Rotarios de Guatemala han ayudado a comunidades guatemaltecas a través de la entrega de víveres.

Clubes Rotarios de Guatemala entregan víveres

Debido a la situación que se vive en Guatemala por el CoronavirusCOVID-19—, varios voluntarios de los clubes Rotaract Uwara Kik’Club Rotaract Ciudad de Guatemala y Club Rotaract Guatemala de la Ermita, han llevado víveres a diferentes lugares como parte de su proyecto Hambre Cero Guatemala —donde puedes contactarlos—.

covid-19-clubes-rotarios-guatemala-entregan-viveres-comunidades-guatemaltecas-familias-afectadas-pandemia

(Foto IG: @hambrecero.gt)

A través de esta iniciativa se busca ayudar a distintas familias afectadas por la pandemia. Ante esto, marcas como Kia Guatemala se han sumado a esta noble labor contribuyendo con el transporte para que los clubes rotarios puedan llevar a cabo esta acción de solidaridad.

Por otra parte, los rotarios por medio de su proyecto han beneficiado a varios guatemaltecos, con la entrega de canastas de víveres, las cuales incluyen arroz, frijol, azúcar, harina, incaparina, pastas varias, salsa de tomate, café y sal.

covid-19-clubes-rotarios-guatemala-entregan-viveres-comunidades-guatemaltecas-canastas-azucar-frijol-incaparina

(Foto IG: @hambrecero.gt)

Fases de trabajo

Los clubes de Rotaract, han llegado a diferentes familias de las áreas más necesitadas de la Ciudad de Guatemala, con el fin de completar 5 fases en 5 comunidades diferentes y llevar alimentos a más de 1,000 familias.

Fase 1

La entrega se llevó a cabo el 30 de abril de 2020 en San Rafael, Villa Canales, donde se entregó 18 canastas, a 18 familias.

Fase 2

Dicha actividad se desarrolló en Gallardo, Villa Canales, donde se benefició a 55 familias con una canasta para cada una.

Fase 3

En esta etapa se completó la entrega de 50 canastas para cada hogar de Gallardo, Villa Canales.

Una vez más, gracias a los clubes Rotaract Uwara Kik', Club Rotaract Ciudad de Guatemala y Club Rotaract Guatemala de la Ermita, por permitirnos sumarnos a esta noble labor y llegar juntos, a más guatemaltecos que necesitan apoyo en estos momentos. En KIA estamos convencidos que #JuntosSaldremosAdelante. Estamos #UnidosParaAvanzar.

Posted by Kia Guatemala on Saturday, June 20, 2020

¿Cómo puedo ayudar?

Puedes hacer tu donación de una canasta con el valor de Q 150.00, con la cual ayudas a una familia por 15 días. También puedes colaborar con aportes de Q 50.00 o Q 100.00, recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí.

Depósito bancario

Cuenta monetaria BAM: 3040154012. A nombre de Club Rotario Guatemala de la Ermita. Luego, envía foto de tu boleta de depósito al correo: rtcermitagt@gmail.com.

Donación por Hugo App

  1. Ingresa a HugoApp.
  2. Busca el logo de la sección Hugo Care.

Donación desde el extranjero

A través de Emprendi.

Compra de productos

También puedes contribuir con el proyecto de HambreCero GT, por medio de compra de cajas de producto que tienen a la venta. El 100% total de tu compra será donado a este programa de ayuda social.

  1. Ingresa a https://bit.ly/HambreCeroGT
  2. Coloca la cantidad de cajas que deseas.
  3. Finaliza el formulario con tus datos.
  4. Recibirás por Whatssapp una solicitud de confirmación de tu pedido.
  5. Paga con tarjeta de crédito o débito desde la comodidad de tu hogar u oficina.
  6. Los cortes de pedido se realizarán todos los viernes a las 4:00 p.m.
  7. Pedidos se despacharán el domingo de cada semana.

El pedido mínimo es de Q 100.00 para envío gratis en la Ciudad de Guatemala.

Historia destacada