Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Medidas que debes tomar en cuenta para Semana Santa 2020 en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

covid-19-disposiciones-presidenciales-vigentes-mayo-2020

Es necesario que los guatemaltecos tomen en cuenta cada una de las medidas para la Semana Santa 2020. (Foto: Estrategia & Negocios)

Toma en cuenta cuáles son las medidas que debe tomar en cuenta los guatemaltecos para Semana Santa 2020, debido al Coronavirus —COVID-19—.

En una conferencia de prensa, este sábado 4 de abril de 2020, el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei dio a conocer cuáles son las medidas que deben tomar los guatemaltecos durante la Semana Santa 2020, con el objetivo de prevenir el contagio del Coronavirus —COVID-19—.

Medidas para la Semana Santa 2020

  1. Queda prohibido salir del departamento de tu residencia, estará en vigencia del 5 al 12 de abril de 2020.
  2. Solo podrán salir de su departamento de residencia los guatemaltecos que laboran en otro departamento, es necesario que todo esté comprobado y autorizado.
  3. Las actividades familiares o de visita familiar restringidas pueden hacerse dentro de los municipios del departamento de donde son originarios. Será permitido únicamente en los horarios permitidos, es decir, entre las 4:00 a.m. y las 4:00 p.m.
  4. Desde el 5 hasta el 12 de abril no se permitirá que las personas y familias viajen por recreación, por lo que se restringe la circulación y tránsito de los guatemaltecos con relación de viajes de recreación o familiar a cualquier parte del país, en vía terrestre, aérea y marítima.
  5. Únicamente se permiten los vuelos militares, de ambulancia y de emergencia debidamente identificados y comprobados.
  6. Desde el 5 hasta el 12 se prohíbe que los habitantes visiten lugares de recreación, personal o familiar a playas, lagos, lagunas, ríos y similares. Así como cualquier actividad a lugares turísticos.
  7. A partir del miércoles 8 de abril, en todo el país, se permitirá únicamente la circulación de transporte pesado de alimentos, productos agrícolas, medicinas, artículos de limpieza y de combustible.
  8. Del 5 hasta el 12 de abril queda terminantemente prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Lo anterior, entra en vigencia el 6 de abril hasta el 13 de abril a las 6:00 a.m.

Coronavirus en Guatemala

Por último, el mandatario resaltó que el toque de queda se mantiene de 4:00 p.m. a 4:00 a.m., en todo el país. Y que todas las medidas que han compartido con anterioridad continuarán vigentes.

¿En qué días cae la Semana Santa 2020?

  • Domingo de Ramos: 5 de abril
  • Lunes Santo: 6 de abril
  • Martes Santo: 7 de abril
  • Miércoles Santo: 8 de abril
  • Jueves Santo: 9 de abril —asueto oficial—
  • Viernes Santo: 10 de abril —asueto oficial—
  • Sábado Santo: 11 de abril —asueto oficial—
  • Domingo de Resurrección: 12 de abril

Recuerda que es necesario que te quedes en casa, si debes salir por alguna emergencia, no olvides llevar mascarilla. Al regresar, lávate bien las manos y utiliza gel antibacterial.

Historia destacada