Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

#100qChallenge, guatemaltecos invitan a unirse a ayudar a quienes lo necesitan

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

#100qChallenge, guatemaltecos invitan a unirse a ayudar a quienes lo necesitan

Este reto anima a los guatemaltecos a unirse para poder ayudar a los más necesitados. (Foto: Guillermo Gutierrez)

#100qChallenge es un reto promovido por guatemaltecos que invitan a unirse a ayudar a quienes lo necesitan durante el tiempo que dure el Coronavirus.

#100qChallenge es una iniciativa en la que los guatemaltecos invitan a unirse a ayudar a quienes lo necesitan, ¿cómo? ¡Aquí te lo contamos!

Muchas familias necesitan de tu apoyo y tú puedes hacerlo mientras dure la situación que viven por el Coronavirus en nuestro país.

(Foto: Guillermo Gutierrez)

#100qChallenge, guatemaltecos invitan a unirse a ayudar a quienes lo necesitan

Un grupo de guatemaltecos salió a las calles de la Ciudad de Guatemala para ayudar a diferentes vendedores ambulantes que ofrecen sus productos para poder llevar alimento a su hogar. El objetivo era conocerlos, saber de su historia y de las dificultades que atraviesan actualmente por la problemática del COVID-19 en Guatemala.

(Foto: Guillermo Gutierrez)

Fue a través de un video que mostraron cómo se encontraban con diferentes vendedores quienes ofrecían sus productos y contaban que debido a que no hay muchas personas en la calle, ya que deben cuidarse y por las disposiciones del Gobierno de Guatemala, las ventas habían bajado dificultándoles el llevar comida a su hogar.

La sorpresa que recibieron fue que al comprarles uno de los productos en lugar de pagar la cantidad indicada les daban Q 100.00 para que pudieran comprar lo que necesitaran y contribuir con su economía, ¡que chilero!

(Foto: Guillermo Gutierrez)

Los vendedores quedaban asombrados por esta acción y entre risas y lágrimas agradecían el noble gesto, ¡te dejamos con el video! Para que veas sus reacciones y sentir la emoción de los guatemaltecos que llevaron a cabo este reto.


¿Te sumas? Tú también puedes ser parte del #100qChallenge, si tienes que salir por alguna razón a las calles de Guatemala y tienes la oportunidad de poder cooperar para que puedan salir adelante otros guatemaltecos, ¡no dudes en hacerlo! Y únete a este challenge que llevará mucha alegría a quienes lo necesitan.

¡Juntos hacemos la diferencia! #HoyPorTiMañanaPorMí

Historia destacada