Convocatoria para empleo en Alaska, del Ministerio de Trabajo, en junio de 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria para empleo en Alaska, del Ministerio de Trabajo, en junio de 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
plazas de trabajo Alaska para guatemaltecos 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Hay un grupo de personas que empacan mariscos. Foto 2: Manos muestran camarones. (Créditos: Expoknews y Global Times)

Lanzaron convocatoria de empleo en Alaska para los guatemaltecos, esta es la información de los requisitos y a dónde enviar la papelería.

¡Mucha atención!, ya que la convocatoria para empleo en Alaska de plazas para empacar camarón, del Ministerio de Trabajo de Guatemala. En la nota te compartimos los requisitos para aplicar, así que ya sabes, a compartir con tus amigos esta información. ¡PilasPues!

Según anunció el Mintrab, se amplió la fecha de aplicación, por lo que sigue leyendo los detalles:

Convocatoria para empleo en Alaska, junio de 2021

A comienzos de junio de 2021, el Ministerio de Trabajo y Previsión social publicó en sus redes sociales la convocatoria para que los guatemaltecos que cumplan con los  requisitos puedan optar a una oportunidad de trabajo temporal en Alaska, Estados Unidos.

Según se actualizó la información, ahora los interesados en estas plazas laborales tienen hasta el 2 de julio como fecha límite para presentar su papelería.

Empleo Alaska para guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad auditiva: En la foto aparecen personas trabajando eligiendo camarones. (Crédito: Ministerio de Trabajo y Previsión Social)

¿De qué se trata el trabajo en Alaska?

Según la descripción, que publicó el Ministerio de Trabajo, se trata de: «Llenar, sellar y codificar productos de mariscos, de acuerdo a las especificaciones establecidas por el empleador

puesto para Alaska

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece un texto en el que se describe las funciones del puesto. (Crédito: Ministerio de Trabajo y Previsión Social)

Requisitos para aplicar a la oportunidad de trabajo en Alaska

Estos requisitos son para hombres y mujeres entre los 25 y 45 años de edad:

  • Educación mínima de Sexto Primaria.
  • Dominio del inglés de 50 %, comprobable e indispensable.
  • Disponibilidad de cambiar de residencia temporalmente a otro país.
  • Proactividad y trabajo en equipo
  • No ser un migrante retornado de Estados Unidos.

Documentos que se deben presentar 

Es importante recordar que los marcados con * deben cumplir con no tener más de 6 meses de vigencia. Además, es indispensable cumplir con todos los requisitos y presentar la papelería completa.

¿A dónde enviar mi solicitud para el trabajo temporal en Alaska?

Los documentos se deben enviar al siguiente correo electrónico: convocatoriasml@mintrabajo.gob.gt y la última fecha para enviar la papelería es el viernes 2 de julio de 2021.

¡Así que pilas a enviar papelería o compartir esta información!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada