Convocatoria de becas para profesores que deseen estudiar en Estados Unidos 2020

Sociedad

Convocatoria de becas para profesores que deseen estudiar en Estados Unidos 2020

Sociedad | | Por: Juan Diego
Convocatoria de becas para educadores y académicos que deseen estudiar en Estados Unidos 2020

Profesores de Guatemala tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos. (Foto: Embajada de los Estados Unidos en Guatemala)

Conoce cómo los profesores guatemaltecos pueden participar en la convocatoria de becas para estudiar en Estados Unidos durante 2020. ¡Aplica!

Si estás interesado o conoces a profesores que deseen aplicar a una beca para estudiar en el extranjero, seguramente esta información será útil, ya que se trata de una convocatoria para formar parte de un programa académico intensivo en Estados Unidos. ¡Te contamos todos los detalles!

Pueden participar profesores universitarios y maestros de inglés que deseen ampliar sus conocimientos en Estados Unidos. La beca incluye visa, viaje, alojamiento, costos de la matrícula universitaria y seguro médico.

(Foto: Embajada de los Estados Unidos en Guatemala)

Convocatoria de becas en Estados Unidos para guatemaltecos

Las becas forman parte del programa Study of the U.S. InstitutesSUSI—, cuyo propósito es dar a los educadores de secundaria y administradores educativos la oportunidad para ampliar su conocimiento sobre la cultura, sociedad, valores e instituciones de los Estados Unidos.

A continuación te damos todos los detalles de los dos programas que ofrece SUSI:

Susi Académicos

  • Temas: periodismo y medios de comunicación, libertad religiosa y plurarismo, juventud, desarrollo de la fuerza laboral, reducción del déficit de competencias, cultura y valores, política, literatura contemporánea y política exterior de EE.UU.
  • Duración: 5 semanas
  • Fecha límite para aplicar: 31 de diciembre de 2019
  • Aplicar en línea

(Foto: Embajada de los Estados Unidos en Guatemala)

Susi para Educadores de Secundaria

En esta beca se le dará prioridad a profesores de instituciones públicas y áreas rurales. También a aquellos candidatos que no tengan experiencia previa en EE.UU. Recibirán clases en universidad y realizarán visitas culturales.

Las personas seleccionadas serán parte de un grupo de 20 educadores de secundaria de todo el mundo.

  • Duración: 5 semanas
  • Fecha límite para aplicar: 5 de enero de 2020
  • Aplicar en línea

(Foto: Embajada de los Estados Unidos en Guatemala)

Si cumples con los requisitos de cada beca, debes llenar la solicitud en línea en Guatemala.BecasEEUU@state.gov. Serán los organizadores quienes se comuniquen contigo por correo electrónico para indicarte si pasas a la siguiente fase.

Historia destacada