Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Contorno Cerámica, el taller de piezas hechas a mano y en torno en Guatemala

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una taza de cerámica hecha a mano en Contorno Cerámica de Guatemala. (Crédito: contornoceramica)

En Contorno Cerámica se elaboran piezas únicas como tazas o de productos pequeños elaboradas y esmaltadas a mano y en torno.

Beta Escucha la nota

En el país se cuenta con materiales que se pueden aprovechar para crear obras de arte. Es así como Contorno Cerámica se ha convertido en el taller donde fabrican piezas hechas a mano.

En esta nota te contaremos sobre su proceso, cómo puedes adquirir sus colecciones y formar parte de los grupos que adquieren tazas únicas. ¡Qué chilero!

Contorno Cerámica, el taller de piezas hechas a mano y en torno en Guatemala

El emprendimiento guatemalteco comenzó hace algunos años y poco a poco han logrado mantenerse para presentar los productos únicos.

Contorno es un pequeño taller en la Ciudad de Guatemala que se dedica a hacer colecciones únicas de tazas o de productos pequeños hechos a mano y en torno.

Además, cada pieza esta hecha con un gres que preparan con arcillas de Alta Verapaz. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una taza elaborada a mano en Contorno Cerámica de Guatemala. (Crédito: contornoceramica)

Los Mug club del taller de cerámica

En el taller se fabrican principalmente tazas con diseños especiales y únicos, es por ello que los clientes pueden estar seguros que son piezas de colección.

Además, puedes formar parte de los Mug Club, en donde te inscribes y cada mes te llegará una de las cuatro tazas con diseños especiales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen tazas elaboradas a mano en Contorno Cerámica de Guatemala. (Crédito: contornoceramica)

¿Cómo puedo adquirirlas?

Cada pieza es elaborada en torno y esmaltada a mano. Es así como cada colección es inspirada en los colores y texturas del barro y el los elementos que lo componen como la tierra, agua y moho.

Si deseas adquirir alguna de las colecciones u otros diseños, deberás hacer el pedido por mensaje en su red social Instagram.

También lo puedes hacer enviando un correo electrónico a contornoceramicagt@gmail.com o en su página web. El precio dependerá de lo que elijas. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen colección de tazas hechas a mano en Contorno Cerámica de Guatemala. (Crédito: contornoceramica)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada