Lester Martínez, nuevo campeón Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo

Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lester Martínez, nuevo campeón Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo

Boxeo | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester de rodillas con las manos arriba celebrando su victoria. (Créditos: Captura de pantalla)

El guatemalteco Lester Martínez se coronó como el nuevo campeón latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo tras derrotar a Drago López.

Beta Escucha la nota

¡Un orgullo para Guatemala! El originario de Petén, Lester Martínez, se proclamó como nuevo campeón Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo, tras derrotar a su contrincante el mexicano Gabriel “Drago” López. ¡Qué chilero!

Sin duda un logro que nos llena de mucho orgullo. Esta es la segunda pelea del 2021 en la que el guatemalteco obtiene la victoria.

Lester Martínez, nuevo campeón Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo

En una reñida pelea, Lester Martínez se enfrentó contra el mexicano Gabriel “Drago” López. Con esta victoria en el cuadrilátero el boxeador guatemalteco se convirtió en el campeón Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo -OMB-.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester celebra sobre el ring con la bandera de Guatemala. (Créditos: Captura de pantalla)

Esta pelea de box, entre el guatemalteco y el mexicano, tuvo como escenario el Polideportivo Centenario de la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa, México. Martínez le ganó a López en un nocaut en el round número 4 de la pelea. Los ganchos al hígado le ayudaron a conseguir esta importante victoria para su carrera.

Con este triunfo el guatemalteco se coloca como doble campeón latinoamericano de peso supermediano. ¡Un orgullo chapín! Luego de esta pelea Martínez competirá en el torneo clasificatorio para los juegos olímpicos de Tokio 2021.

Récords de Lester Martínez

Para Lester, este fue su noveno combate en su carrera profesional, en la que registra un récord invicto de 8-0 y todas sus victorias han sido por la vía del nocaut. El anterior contrincante del boxeador petenero fue Juan Torres, al que derrotó el 26 de febrero en menos de un asalto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester con guantes blancos y azules posa para la foto. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

La cuenta de Facebook de la escuela profesional Campeones de América, gimnasio en el que el pugilista originario de Petén llevó a cabo su entrenamiento y preparación física como profesional, compartió horas antes de la pelea fotografías de la preparación del guatemalteco y unas palabras: «Como centroamericanos y guatemaltecos de corazón, representantes de la Escuela Profesional de Boxeo CDA “Campeones De América” nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestra experiencia a este importante proyecto».

¡Felicidades Lester, el nuevo campeón latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo! #GuatemalaPower  ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada