Colegio de Psicólogos de Guatemala brinda consultas gratuitas por videollamada

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Colegio de Psicólogos de Guatemala brinda consultas gratuitas por videollamada

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Colegio de Psicólogos de Guatemala brinda consultas gratuitas por videollamada

Conoce el proceso para llevar a cabo una cita. (Foto: Brooke Cagle)

El Colegio de Psicólogos de Guatemala estará brindando consultas gratuitas por videollamada para profesionales de la salud y público en general.

El Colegio de Psicólogos de Guatemala brinda consultas gratuitas por videollamada para trabajadores de la salud que necesiten ayuda durante la emergencia del COVID-19 y han anunciado que este servicio también lo estarán brindando para la población en general que necesite atención.

Te contamos cómo poder recibir una sesión junto a un profesional. #HoyPorTiMañanaPorMí

Colegio de Psicólogos de Guatemala brinda consultas gratuitas por videollamada

Cuidar nuestra salud física es de suma importancia, pero también lo es la salud mental. La situación que vivimos actualmente es atípica y esto puede causar estrés, ansiedad, depresión y más emociones que pueden afectarte todos los días. Es importante que hables al respecto y puedas encontrar maneras de enfrentarlo, qué mejor manera que con un profesional.

(Foto: Dylan Ferreira)

Es por eso que el Colegio de Psicólogos, la Comisión de Créditos Académicos y la Asociación EMDR Iberoamérica Guatemala están brindando apoyo con atención psicológica por videollamada. Podrás hacer una cita y abordar estos temas y todo aquello que te impida continuar con tu vida.

¿Cómo tener una consulta?

Para poder acceder a atención psicológica deberás ingresar a la página web de Colegio de Psicólogos de Guatemala. Encontrarás un calendario con los días y horas disponibles para una cita. Elige la que mejor se adecúe a tu horario.

Después deberás ingresar tus datos de contacto como nombre completo, teléfono y correo electrónico. Así como informar si trabajas para el sistema de salud, entre otros. Recibirás un correo electrónico con todos los datos, así como el link de Zoom, plataforma de videollamadas, para la consulta.

(Foto: Cristine Hume)

Recuerda estar en un lugar cómodo, en el que puedas hablar abiertamente, así como ser puntual para aprovechar el tiempo. La duración de cada consulta es de 50 minutos.

¡Pilas pues! No desaproveches la oportunidad de cuidar de tu salud mental y compártele esta información a esa persona que sabes podría interesarle.

Historia destacada