Apadrina a un abuelito, movimiento guatemalteco dona a personas de la tercera edad

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Apadrina a un abuelito, movimiento guatemalteco dona a personas de la tercera edad

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Apadrina a un abuelito, movimiento dona a personas de la tercera edad

Apoya a personas de la tercera edad que necesitan de tu ayuda. (Foto: Bandera Blanca por Guatemala)

Apadrina a un abuelito es un movimiento guatemalteco creado para donar a personas de la tercera edad que se han visto afectados por el COVID-19.

Apadrina a un abuelito es un movimiento que dona a personas de la tercera edad de la Ciudad de Guatemala y alrededores y busca apoyarles debido a la situación actual derivada del COVID-19. Este surgió gracias a un grupo de guatemaltecos que preocupados por el bienestar de estas personas decidieron unirse y llevar ayuda a quienes más lo necesitan.

Demostrando que debemos tomar acciones en estos momentos ¡#HoyPorTiMañanaPorMí!

(Foto: Bandera Blanca por Guatemala)

Apadrina a un abuelito, movimiento guatemalteco dona a personas de la tercera edad

Bandera Blanca por Guatemala es un grupo de Facebook que surgió en nuestro país al ver la necesidad de cientos de personas que buscaban aportes por medio de banderas blancas. Ya que esta indicaba que quienes se encontraban en los hogares requerian alimentos. ¿Cómo funciona? Los miembros identifican personas que soliciten ayuda y lo comparten en el grupo. Es allí que todos los voluntarios y quienes tengan la posibilidad de hacerlo se unen y brindan apoyo.

(Foto: Bandera Blanca por Guatemala)

Debido a la necesidad sobre todo de ancianos, el movimiento se enfoca en este momento en promover la iniciativa Apadrina a un abuelito. Gracias a este proyecto brindan granos de la canasta básica, ropa, medicina y fondos monetarios para pagar servicios de sus casas como agua, luz y renta.

También encontrarles un hogar, como fue el caso de Don Raúl, quien al no tener un lugar donde dormir, lo hacía en un carro abandonado. El grupo actuó rápidamente y pudieron ubicarlo en una casa, pagarle la renta por dos meses y brindarles alimentos para su nuevo hogar. ¡Qué chilero!

(Foto: Bandera Blanca por Guatemala)

Su trabajo continua, por lo que solicitan de tu ayuda para seguir adelante. Puedes unirte a su grupo de Facebook y conocer desde allí el trabajo que llevan a cabo día a día y los casos que necesitan atención y voluntarios, siempre tomando las precauciones adecuadas.

¡Pilas pues!

Historia destacada