Cerveza Gallo impulsó iniciativa para limpiar playas esta Semana Santa 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cerveza Gallo impulsó iniciativa para limpiar playas esta Semana Santa 2021

Cerveza Gallo impulsó iniciativa para limpiar playas esta Semana Santa 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona usando gorra y camisa rojas con el logo de cerveza Gallo recoge basura entre la arena de una playa, al fondo se ve el mar y un crucero. (Crédito: Cerveza Gallo)

Conoce más sobre las acciones que ha tomado Cerveza Gallo junto a EcoPlaya para mantener las playas de Guatemala limpias esta Semana Santa 2021.

Beta Escucha la nota

Cerveza Gallo ha apoyado a la entidad EcoPlaya desde 2008 en su Programa Permanente de Limpieza de Playas y este año no ha sido la excepción. De esta manera, logran su objetivo de contribuir responsable a un medio ambiente más limpio, ayudando a cuidar los sitios naturales más bellos de Guatemala. ¡Conoce más!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de personas con gorras y camisas rojas posan frente a un vehículo pequeño y con artículos para recoger basura. (Crédito: Cerveza Gallo)

13 años de limpieza de playas guatemaltecas con Cerveza Gallo y EcoPlaya

La iniciativa ha recolectado varios cientos de toneladas de basura al año. Posteriormente, los desechos son clasificados y entregados para reciclaje. Durante estas vacaciones, las playas de Guatemala fueron escenario para prevenir que los residuos lleguen al mar.

EcoPlaya opera desde hace 18 años gracias a un equipo de personas que se preocupan por el cuidado de las playas. El trabajo se lleva a cabo todos los meses del año, principalmente en el Puerto de San José, donde se recogen los desechos de visitantes a lo largo de 10 kilómetros de la playa.

El área cuenta con 45 recipientes destinados para la basura y, de manera complementaria, se han promovido campañas educativas que enseñan a los guatemaltecos la importancia de colocar los residuos en su lugar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas recogen basura en la playa usando rastrillos. (Crédito: Cerveza Gallo)

Es a través de esta visión que Cerveza Gallo, una marca orgullosa de ser guatemalteca, se ha inspirado para apoyar a la entidad en su objetivo por limpiar nuestros bellos recursos. Esto se debe a que, desde sus inicios, Cerveza Gallo ha impulsado distintas iniciativas sociales que promueven el bienestar de los guatemaltecos y el desarrollo del país. ¡Qué chilero!

Noé Girón, fundador de EcoPlaya, comentó: «En Semana Santa, la labor de EcoPlaya aumenta significativamente y eso es lo que hace tan importante que marcas como Cerveza Gallo participen en estas iniciativas que tienen un verdadero impacto en el cuidado de la naturaleza y de nuestro país».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en la playa recogiendo diferentes desechos plásticos y colocándolos en sacos blancos. (Crédito: Cerveza Gallo)

¡Recuerda recoger tus desechos cuando visites destinos turísticos naturales de Guatemala! Todos podemos contribuir a la responsabilidad de mantener limpio nuestro país.

Historia destacada