Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Boquitas Señorial celebra 40 años junto a los guatemaltecos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Boquitas Señorial celebra 40 años junto a los guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El títere del personaje Tonito Silba sosteniendo un empaque de Tortillitas. (Crédito: Boquitas Señorial)

Conoce más de la historia de 40 años de la marca guatemalteca Boquitas Señorial, la cual se ha vuelto famosa gracias a diferentes acciones.

Beta Escucha la nota

Boquitas Señorial lanzó su primera presentación en 1981 en el país, comenzando su camino para volverse una de las marcas guatemaltecas de boquitas saladas más populares. ¡Conoce más de su historia y acompáñanos a recordar su trayectoria de 40 años!

Boquitas Señorial lleva 40 años de compartir sabor con los guatemaltecos

Ya sea con sus inigualables Tortillitas, los famosos Chicharrones Señorial, los crujientes Chobix, las ricas Bolitas de Queso y muchas otras variedades de productos, Boquitas Señorial ha consentido a sus clientes con numerosas presentaciones de pasabocas listas para comer por 4 décadas. Aquí te compartimos uno de sus primeros comerciales de televisión, ¿alguna vez lo viste?

De hecho, el primer producto que la marca lanzó en el país fue Bolitas de Queso, enamorando rápidamente a sus consumidores. Su fama ha llegado hasta tal punto de extenderse por toda Centroamérica, así como a partes de los Estados Unidos. Sus productos son fabricados por Alimentos S.A., parte de la Corporación Castillo Hermanos.

A partir de 2011 se creó la cultura de Chicharrones Señorial, con su famoso silbido a los tenderos. El éxito publicitario que recibió esta simple acción se volvió parte de los hábitos de cientos de guatemaltecos desde entonces. Puedes volver a ver el anuncio a continuación:

En 2016 —9 meses después del lanzamiento de su personaje, Tonito Silba— se creó en Guatemala el Día del Tendero, que ahora se celebra cada 29 de junio. El objetivo de esta actividad es honrar y dignificar la profesión —con más de 110,000 personas ganándose la vida de esta manera en el país—, ya que es gracias a los tenderos guatemaltecos que Boquitas Señorial genera el 90 % de sus ventas.

Actualmente, Boquitas Señorial cuenta con 40 sabores diferentes para apelar al antojo de todos los guatemaltecos. Por esta razón, celebrarán su aniversario este 2021 con grandes promociones todos los meses. Planean festejar con todos sus consumidores, así como con su comunidad digital todo el año. ¡Qué chilero!

Te recomendamos mantenerte pendiente de las redes sociales de Boquitas Señorial para estar enterado de las próximas actividades. Celebra junto a Boquitas Señorial, ¡y dale sabor a tu antojo!

Historia destacada