Ministerio de Salud Pública habilitó página de registro virtual para fase 2 de vacunación

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ministerio de Salud Pública habilitó página de registro virtual para fase 2 de vacunación

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción para personas con discapacidad visual: Hombre con mascarilla pone vacuna a una persona. (Créditos: MSPAS)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- habilitó la página de registro virtual para la fase 2 de vacunación para los guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- publicó en sus redes sociales que habilitó la página de registro virtual para la fase 2 de vacunación, en donde se programará fecha y hora de la cita a las personas que entran dentro del rango de edad. ¡Pilas pues!

Te contamos los detalles y la página a la que debes ingresar para poder registrar a las personas y que puedan recibir la vacuna.

Ministerio de Salud Pública habilitó página de registro virtual para fase 2 de vacunación

Por medio de las redes sociales del MSPAS, se dio a conocer que ya se habilitó el portal virtual para el registro de las personas para la 2da. fase de vacunación contra el COVID-19. La misma está disponible únicamente para las personas mayores de 70 años.

Descripción para personas con discapacidad visual: Banner azul con información sobre la vacunación y la página de registro. (Créditos: MSPAS)

Para poder registrar a la persona que se va a vacunar debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página oficial de registro
  • Haz clic donde dice Fase 2
  • Debes llenar la información con el DPI y CUI
  • Luego deberás completar la información con correo electrónico, teléfono y dirección
  • Al finalizar aparecerá un mensaje en el que quedarás registrado.

Recuerda que es únicamente para personas mayores de 70 años. Luego del registro, el MSPAS te informará sobre la fecha y hora asignada para la vacunación.

Fases de vacunación contra el COVID-19 en Guatemala

El ministerio informó que el avance de cada fase de vacunación dependerá de la cantidad de vacunas disponibles en el país. La primera fase de vacunación contra el covid-19 comenzó con el personal de salud, la segunda vacunará a los adultos mayores de 70, en la tercera incluirá a los trabajadores del sector de seguridad nacional y en la cuarta personas de entre 40 y 49 años y de entre 18 y 39 años.

Descripción para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de la página de registro para la vacunación.

Recuerda mantenerte informado de las fuentes oficiales y seguir respetando todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Historia destacada