Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ministerio de Salud Pública habilitó página de registro virtual para vacunación en Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción para personas con discapacidad visual: Hombre con mascarilla pone vacuna a una persona. (Créditos: MSPAS)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- habilitó la página de registro virtual para la fase 2 de vacunación para los guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó en sus redes sociales que habilitó la página de registro virtual para la fase 2 de vacunación, en donde se programará fecha y hora de la cita para los adultos mayores que entran dentro del rango de edad. ¡Pilas pues!

Te contamos los detalles y la página a la que debes ingresar para poder registrar a las personas y que puedan recibir la vacuna.

Personas de 40 años en Guatemala ya pueden registrarse para vacunación

Por medio de las redes sociales del MSPAS, se dio a conocer que ya se habilitó el portal virtual para el registro de las personas para la 2da. fase de vacunación contra el COVID-19. La misma está disponible para personas a partir de los 40 años o más.

Así mismo, indicó que la vacunación es gratis para este sector de la población, así que si conoces personas que aún no se han registrado cuéntales que ya lo pueden hacer a través de la plataforma en línea que se activó. ¡Sigue leyendo para conocer los pasos!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla que informa que guatemaltecos de 40 años ya pueden registrarse para vacunarse.

Para poder registrar a la persona que se va a vacunar debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página oficial de registro.
  • Haz clic donde dice Fase 2.
  • Debes llenar la información con el DPI y CUI.
  • Luego deberás completar la información con correo electrónico, teléfono y dirección.
  • Al finalizar aparecerá un mensaje en el que quedarás registrado.

Recuerda que es únicamente para personas mayores de 40 años o más. Luego del registro, el MSPAS te informará sobre la fecha y hora asignada para la vacunación.

Fases de vacunación contra el COVID-19 en Guatemala

El ministerio informó que el avance de cada fase de vacunación dependerá de la cantidad de vacunas disponibles en el país. ¡Consulta los pasos para saber cómo hacerlo!

Descripción para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de la página de registro para la vacunación.

Recuerda mantenerte informado de las fuentes oficiales y seguir respetando todas las medidas de bioseguridad necesarias. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada