Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Celebración del 6to. aniversario de Guatemala.com

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala.com aniversario seis

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay tres imágenes, aparece una muñeca guatemalteca, el Arco de Santa Catalina y un artesano guatemalteco. (Créditos: Guatemala.com)

Guatemala.com cumple su sexto aniversario y para celebrar te contamos un poco más sobre el proyecto, así como parte de la historia y los inicios.

Beta Escucha la nota

El 27 de octubre de 2021, en Guatemala.com cumplimos 6 años de compartir con los guatemaltecos todo lo positivo que ocurre y que tiene nuestro país.

Guatemala.com cumple su sexto aniversario y, para celebrar, te contamos un poco más acerca del proyecto:

Más que un medio, somos un proyecto pro-país, que trabaja para dar a conocer todo lo bueno que ocurre en Guatemala; a través de diferentes formatos de contenido en los que resaltamos lo positivo de Guatemala y que es de interés y utilidad para guatemaltecos y extranjeros que tienen relación con nuestra nación.

Guatemala.com logo 2021 aniversario seis

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece el nuevo logo de Guatemala.com con la letra G en fondo azul. (Créditos: Guatemala.com)

«Más allá de generar ‘likes’, ‘shares’ o vistas, lo que realmente buscamos es resaltar todas las buenas iniciativas de los guatemaltecos, que se imiten y cobren vida, que las ideas no se queden sobre la mesa, que todo el mundo se entere que Guatemala cuenta con muchos proyectos positivos y que cada día se levantan nuevos deportistas, artistas, chefs, inventores, empresarios, ONG y muchas más personas que ponen a Guatemala en alto.», indicó Alejandra Salazar, Gerente de Comunicación Corporativa de Guatemala.com.

Guatemala.com personas trabajando en oficina

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En una oficina aparecen cinco personas revisando algo en una computadora. (Créditos: Guatemala.com)

Algo de nuestra historia

Guatemala.com inició en el 2015 como un directorio comercial, en el que miles de empresas buscaron registrarse de forma gratuita y compartir su información de contacto a todos los ciudadanos, convirtiéndonos en el directorio digital número 1 en el país.

Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que los guatemaltecos necesitaban un espacio en donde encontrar contenido desde una perspectiva positiva y de interés, por lo que empezamos a publicar información sobre qué hacer, en dónde y cómo.

Actualmente, contamos con 8 secciones de contenidos en nuestro website: Actualidad, Deportes, Eventos, Turismo, Comida, Directorio, Aprende e Historias. Además, tenemos 6 redes sociales:

También, creamos la App de Cupones Guatemala.com en la que distintos comercios ofrecen sus productos y servicios con un alto porcentaje de descuento a todos nuestros usuarios, esto con el fin de promover la educación financiera y enseñar a los guatemaltecos a ahorrar y llevar un registro digital.

Te presentamos algo de nuestra nueva imagen:

¿Quiénes están detrás de la empresa?

En la actualidad somos un equipo de 45 personas comprometidas con el proyecto, en donde cabe resaltar que más del 60% es de género femenino. Además, contamos con el respaldo de una junta directiva con gran experiencia en temas de RSE, mercadeo y tecnología que aporta a la estrategia 100% privada. 

«Quiero agradecer a todo el equipo de Guatemala.com y a todos los que en algún momento formaron parte de él, pues gracias a su amor al país y al proyecto estamos llegando a uno de cada dos guatemaltecos con acceso a internet y muy pronto estaremos también disponibles a través de la televisión por cable para llegar a esos guatemaltecos que tienen un acceso a internet limitado.», indicó Roberto Vassaux, Director General de la compañía.

Queremos agradecer a todas las marcas y empresas que se han sumado al proyecto desde el día uno y han creído en Guatemala.com para promocionar sus productos, servicios, organizaciones e iniciativas.

En Guatemala.com seguiremos trabajando para posicionar al país en alto y lograr inspirar a que otros guatemaltecos se sumen y creen nuevas iniciativas.

Te compartimos un video de nuestro proyecto:

Contactos

  • Alejandra Salazar, Comunicación corporativa y relaciones públicas, +502 5738 7176, alejandra@guatemala.com
  • Consuelo Sandoval, Relaciones comerciales, +502 4000 9878, consuelo@guatemala.com
  • Roberto Vassaux, Relaciones con inversionistas, +502 59175354, roberto@guatemala.com
Historia destacada