Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mabe celebra 75 años liderando el mercado de electrodomésticos en América Latina

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea de una de las instalaciones de Mabe desde su exterior. (Crédito: Mabe)

Los planes de Mabe para celebrar sus 75 años en América Latina incluyen acciones que demuestran su compromiso con la sustentabilidad, ¡qué chilero!

Beta Escucha la nota

Mabe es una empresa líder en el sector de electrodomésticos en América Latina que ha pasado 75 años innovando en el mercado. Lo mejor es que por tercer año consecutivo, Mabe se certifica como Súper Empresa 2021 en el Top Companies de Expansión. ¡Te damos más detalles!

Mabe continúa innovando en Latinoamérica después de 75 años

La compañía está presenta en más de 75 países, iniciando en México en 1946. Desde entonces, han crecido hasta el punto de tener el compromiso de alrededor de 25,000 colaboradores.

Este 2021, Mabe celebra su 75 aniversario presentando su Estrategia Corporativa de Sustentabilidad, que busca fortalecer su posicionamiento competitivo desde 3 aspectos clave:

  • La mejora continua de su desempeño social, económico y ambiental.
  • Constante fomento a la innovación para continuar aprovechando eficientemente los recursos.
  • El desarrollo de soluciones en línea blanca sensibles a las futuras necesidades del entorno por medio de productos que van más allá de su función primordial, orientados a continuar mejorando la calidad de vida de sus consumidores.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior de las instalaciones de Mabe, un edificio amplio y alto en una ciudad. (Crédito: Mabe)

Sustentabilidad en el futuro de Mabe

Como parte de sus esfuerzos para construir un camino más responsable con el medio ambiente, Mabe colabora con organismos internacionales de alta talla de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, un programa para el desarrollo y la iniciativa global EP100 de The Climate Group.

Pablo Moreno, director de asuntos corporativos de Mabe, comentó: «Ahora más que nunca reconocemos la necesidad de encontrar nuevas formas de hacer negocios, que van desde encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente, hasta el hecho de elevar nuestro nivel de ambición más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero para alcanzar un balance de cero emisiones netas hacia 2050».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cocina equipada con electrodomésticos modernos y plateados. (Crédito: Mabe)

Además Alessandro Ibarra, Gerente General de Mabe Guatemala, agregó: «Ante semejante panorama, reconocemos que trazar el camino del mañana mientras resolvemos los retos que enfrentamos en la actualidad es una tarea compleja. No obstante, asumimos con entusiasmo la sustentabilidad como la ruta para innovar, colaborar y actuar hacia la búsqueda de estos nuevos equilibrios, bajo el principio de adaptación competitiva que refleje su efecto en un nuevo valor social, ambiental y económico, más allá de nuestros productos».

Por tercer año consecutivo, Mabe fue reconocida como Súper Empresa en el Ranking Top Companies de la revista Expansión. ¡Felicidades por este gran logro! Te recomendamos seguir a Mabe en sus redes sociales para mantenerte enterado de sus últimas noticias.

Historia destacada