Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Casa Ronald McDonald reactiva sus tres casas en la Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: madres abrazando a sus hijos reunidas con el perro de terapia en la casa Ronald McDonald. (Foto: Fundación Infantil Ronald McDonald)

Casa Ronald McDonald reabre las puertas de sus tres casas hogares para continuar su servicio a las familias y niños que más lo necesitan en el país.

Beta Escucha la nota

Casa Ronald McDonald continúa trabajando por apoyar a las familias del interior del país y la ciudad que más lo necesitan. Por eso, a pesar de la pandemia, el personal logró reabrir sus tres casas hogar, acompañado de médicos de gran preparación.

¡Qué chilero! Nos llenamos de alegría por contarte cómo se abren nuevas oportunidades para apoyar la salud infantil en nuestro país.

Casa Ronald McDonald abre su tercera casa en la Ciudad de Guatemala

Cada casa se encuentra en ubicaciones diferentes que permiten la facilidad de llegada y recorrido de las familias que buscan la cercanía de los hospitales. Desde septiembre, las casas se han reactivado poco a poco para continuar con su labor y colaborando para brindarle un espacio hogareño para cada familia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: familia guatemalteca sentada en la sala de la Casa Ronald McDonald con sus mascarillas puestas. (Foto: Fundación Infantil Ronald McDonald)

La primera casa, abierta desde el 6 de septiembre para atender pacientes de COVID-19, ha sido de gran ejemplo para demostrar que salvar vidas es posible. Sobre todo, que el trabajo continuo es imprescindible hoy más que nunca. Por ello, se buscó la manera de seguir con el acompañamiento con todas las medidas de seguridad.

Así, la segunda y la tercera casa volvieron a abrir sus puertas para, de nuevo, estar al servicio de niños enfermos y sus familias, albergando a 28 núcleos familiares y velando por su seguridad. Ante la emergencia sanitaria que acontece al país, Casa Ronald McDonald trabaja aún más por crear un «Hogar lejos del hogar».

¿De qué manera ayudan las casas a los niños?

Los niños y sus familias son albergados en sus respectivas habitaciones, buscando un espacio seguro para que puedan continuar con los tratamientos que necesiten. No deben preocuparse en donde dormir, comer o tomar un baño, estos servicios los pueden encontrar en las tres casas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer sosteniendo a su bebé dentro de las instalaciones de la Casa Ronald McDonald. (Foto: Fundación Infantil Ronald McDonald)

Cabe recordar que las Casas Ronald McDonald están situadas en perímetros cercanos a las unidades de atención —hospitales, unidades hospitalarias, etc—, con mayor afluencia:

  • Casa Ronald McDonald 1: 9na Avenida 5-51, Zona 11
  • Casa Ronald McDonald 2: 9na Avenida, 6-51, Zona 11
  • Casa Ronald McDonald 3: 3era Avenida 9-57, Zona 1

Noticias como estas nos demuestra que la solidaridad guatemalteca no tiene límites y que podemos seguir apoyándonos unos a otros.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada