Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Keily Godínez, niña guatemalteca que cumplió su sueño de ser aeromoza en octubre 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Keily cumplió su sueño de ser aeromoza por un día Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Keily en la puerta de un avión y en la otra foto, ella frente al avión. (Crédito: Dirección General de Aeronáutica Civil)

Keily Godínez, la niña guatemalteca con leucemia que cumplió su sueño de ser aeromoza por un día y pudo conocer la cabina de un avión y mucho más.

Beta Escucha la nota

Gracias a la «Fundación Erick Quiroca, Alas por un sueño», Keyla Godínez, una niña guatemalteca con leucemia, pudo cumplir su sueño de convertirse en aeromoza por un día. A continuación te contamos sobre esta actividad especial para ella y su mamá.

Keily es una niña originaria de Santa Bárbara, Huehuetenango, y en octubre de 2021 celebró el Día del Niño de una manera muy especial.

Keily Godínez, niña guatemalteca que cumplió su sueño de ser aeromoza

La «Fundación Erick Quiroa, Alas por un sueño» cumplió el sueño de Keily, quien a sus 6 añitos enfrenta su lucha contra la leucemia. Por este motivo, la fundación en conjunto con TAG Arilines y la Dirección de Aeronáutica Civil coordinaron para que se viera convertida en una realidad el sueño de la pequeña de abordar un avión como aeromoza.

Sueño cumplido para Keily Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Keily en el aeropuerto. (Crédito: Fundación Erick Quiroa)

Según la publicación de Facebook de la compañía aérea, Keily fue recibida en las instalaciones para motivarla y darle un toque de esperanza al cumplir su sueño: conocer de cerca los aviones y ser tripulante de cabina.

La Dirección de Aeronáutica Civil publicó en su Facebook: «Ella es Keily Godínez, una guerrera que afronta problemas de salud. Pero eso no la detuvo en su deseo por ser aeromoza y subirse a un avión. Nos enteramos de su historia y gran deseo, por lo que la invitamos al AILA para darle muchas sorpresas».

Sueño de conocer un avión Keily

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Keily, a quien le colocan un pin en su vestido. (Crédito: TAG Airlines)

Además, mencionaron el agradecimiento a quienes hicieron posible este sueño: «Gracias a la iniciativa de la Fundación Erick Quiroa, Alas por un sueño, y al apoyo de Tag Airlines por ser nuestros cómplices para esta hermosa acción. ¡Feliz Día del Niño!»

Keily en la cabina de un avión

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Keily sonriente en la cabina de un avión. (Crédito: Dirección General de Aeronáutica Civil)

Fundación Erick Quiroa cumple sueños de niños

Es una fundación no lucrativa que su principal enfoque es cumplir sueños de niños, niñas y adolescentes con cáncer. Estos sueños los hacen realidad con la finalidad de llevarles felicidad y olvidar por un momento el proceso que están viviendo.

Niña guatemalteca con leucemia cumplió su sueño

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Keily saluda desde la entrada al avión. (Crédito: TAG Airlines)

Además, esta iniciativa nació al ver cómo grandes guerreros no lograron ganar la batalla y no tuvieron la oportunidad de ver su sueño hecho realidad.

¡Nos alegra saber que Keily cumplió su sueño!

Cumplio su sueño aeromoza por un día Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece la pequeña posando con un avión a escala frente a un avión real. (Crédito: TAG Airlines)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada