Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Última inscripción en línea para Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC, octubre 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de la USAC con estudiantes alrededor. (Créditos: Periódico de la USAC)

Estas son las fechas de las pruebas básicas de la USAC en su cuarta oportunidad que se realizarán de forma virtual en el mes de octubre de 2021.

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! Si estás en los trámites para entrar a la universidad, te contamos cuáles son las últimas fechas de inscripción en línea para las pruebas de Conocimientos Básicos de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-.

El Sistema de Ubicación y Nivelación -SUN- informó a los estudiantes por medio de un comunicado en sus redes sociales sobre las fechas de asignación.

Última inscripción en línea para Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC, octubre 2021

Si estás en el proceso de admisión para estudiar el otro año en la USAC, te contamos que el SUN ya publicó las últimas fechas en las que podrás inscribirte a las pruebas de conocimientos básicos, las cuales son después de los vocacionales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un grupo de estudiantes reunidos en una mesa. (Créditos: Soy Usac)

Fechas para la cuarta oportunidad

De acuerdo con el SUN la última fecha en la que podrás aplicar para ingresar a dicha casa de estudios será del 11 al 13 de octubre de este año. La prueba se realizará del 25  al 29 de octubre y la publicación de resultados el 5 de noviembre. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con información de las fechas de asignación. (Créditos: Soy Usac)

Lo que debes tomar en cuenta

  • Para ingresar tus datos debes ingresar al sitio web oficial de la universidad y llenar la información con tus datos.
  • Las Pruebas de Conocimientos Básicos (PCB) son pruebas objetivas de selección múltiple que miden el grado en que conoces, dominas y relacionas los conocimientos fundamentales en diferentes asignaturas.
  • Las materias que se suelen examinar en los PCB son de Biología, Física, Lenguaje, Matemática y Química, correspondientes a los Ciclos Básico y Diversificado de Nivel Medio, los cuales debes poseer para ingresar a la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • Si tus resultados son Satisfactorios —en todas las materias— que solicita la carrera de tu elección, podrás evaluarte de los Específicos, de lo contrario deberás esperar la siguiente fecha para volver a repetir los Básicos.
  • Las PCB no tienen ningún costo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada