La calcomanía gratuita que valida los pasaportes vencidos en Guatemala, 2018

Sociedad

La calcomanía gratuita que valida los pasaportes vencidos en Guatemala, 2018

Sociedad | | Por: Leslie García
Calcomanía para el pasaporte vencido en Guatemala

Calcomanía gratuita para el pasaporte guatemalteco que está vencido. (Foto: Héctor Sandarti)

Calcomanía gratuita que valida el pasaporte vencido en Guatemala

(Foto: Eddiarr)

Te contamos cómo puedes adquirir una calcomanía gratuita, la cual le da validez al pasaporte ordinario vencido en Guatemala. ¡Es muy fácil el trámite!

Si tu pasaporte está vencido o tiene solamente algunos meses de vigencia esta información te interesa. En el 2018 puedes obtener una calcomanía gratis y esta validará las cartillas en Guatemala durante un año y medio. ¡Toma nota!

Las autoridades de la Dirección General de Migración —DGM— confirmaron que se ampliará el uso de una calcomanía en el pasaporte guatemalteco. Se busca extender la vigencia del documento durante 18 meses y así optimizar los recursos.

Calcomanía gratuita que valida el pasaporte vencido en Guatemala

(Fotos: Dirección General de Migración)

La calcomanía para el pasaporte guatemalteco

El objetivo principal del sticker en el pasaporte es beneficiar a la población guatemalteca que viaja con poca frecuencia y que desea tener su pasaporte vigente. Los requisitos para la calcomanía gratuita son:

  • Tener más de seis hojas limpias en la cartilla.
  • Pasaporte vencido o a punto de vencer.
  • Documento Personal de Identificación —DPI— original y copia.
  • Boleto de ornato original y copia.

Se colocará el sticker en el pasaporte en los centros de emisión de pasaportes ubicados en:

  1. Quetzaltenango.
  2. Petén.
  3. Chiquimula.
  4. Guatemala.

Solicitar el pasaporte guatemalteco por primera vez

La Dirección General de Migración cuenta con un aproximado de 80,000 cartillas nuevas, las cuales están disponibles para la población. Se deberá realizar el pago de $30 en cualquier agencia Banrural, la boleta de pago tiene vigencia de un año, desde el momento que cancelas en el banco.

«Los documentos que se tramitan en el interior del país se entregan en 5 días hábiles posteriores. En el centro de emisión de pasaportes ubicado en la Ciudad Capital se entrega en el mismo momento», compartió en el comunicado la DGM.

Por lo tanto, recuerda que la calcomanía gratuita es únicamente para renovaciones. ¡Solicita el sticker y tu pasaporte tendrá 18 meses más de vigencia!

Lugares a los que pueden viajar los guatemaltecos sin necesidad de visa

Entérate aquí cuáles son los lugares a los que pueden viajar los guatemaltecos sin necesidad de visa, únicamente con pasaporte de Guatemala vigente.