Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Buscarán récord mundial para celebrar 175 años de amistad entre Guatemala y Alemania

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cuatro personas sosteniendo un hilo rojo. (Crédito: Embajada de Alemania en Guatemala)

La amistad entre Guatemala y Alemania se festejará en Antigua Guatemala rompiendo un récord mundial de slackline.

Beta Escucha la nota

La Embajada de Alemania celebra 175 años de amistad entre Guatemala y Alemania, con un récord mundial que se festejará en las alturas. ¡Qué chilero!

Durante el año se han realizado algunos eventos que han sido entrelazados por un «hilo rojo», para conmemorar la amistad entre ambos países.

Buscarán récord mundial para celebrar 175 años de amistad entre Guatemala y Alemania

Para festejar la amistad se realizará este viernes 25 (de 11:00 a 17:00 horas) y el sábado 26 de noviembre de 2022 (de 7:00 a 17:00 horas), una actividad de slackline en el parque Central de la Antigua Guatemala.

Esa actividad es un deporte extremo que desafía la gravedad combinando acrobacias y equilibrio, en el cual se busca imponer un récord mundial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen convivencia de personas guatemaltecas y alemanas en venta de alimentos. (Crédito: Embajada de Alemania en Guatemala)

¿Cómo buscarán el récord mundial?

El récord mundial lo buscará el alemán Alexander Schulz, quien atravesará el «hilo rojo»,175 veces, a una altura de 15 metros. Un slackline de 2.5 centímetros de ancho que se extenderá para romper el actual récord de 12 kilómetros.

Además, simultáneamente sobre otra slackline, dos atletas estarán realizando trucos de acrobacias como saltos mortales y giros.

La unión entre los dos países

De acuerdo con Ricarda Redeker, embajadora de la República Federal de Alemania en Guatemala, el «hilo rojo» surge de la conexión entre Europa y Centroamérica.

Por el comercio del tinte rojo de la cochinilla, que tenía especial importancia en los tejidos de Europa
como en la población indígena.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una explicación de qué es el slackline. (Crédito: Embajada de Alemania en Guatemala)

Así que si quieres ser parte de esa celebración, podrás acercarte al Parque Central de Antigua Guatemala, para observar cómo se rompe el récord mundial. ¡Qué chilero!

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada