Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Colombina amplía sus operaciones generando más de 700 empleos en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una fábrica amplia y blanca en medio de un paisaje natural de montañas y volcanes ante un cielo azul. (Crédito: Colombina Centroamérica)

Conoce cómo se han ampliado las operaciones de Colombina en Guatemala en los últimos años, trayendo grandes beneficios y desarrollo a la región.

Beta Escucha la nota

Colombina S.A. es una compañía líder en la producción de alimentos con más de 20 años de presencia en Guatemala a través de la Compañía de Alimentos del Pacífico S.A. —CAPSA—, desde la cual abastecen el mercado nacional y centroamericano. ¡Conoce cómo ha ampliado sus operaciones en nuestro territorio en los últimos años!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fábrica blanca entre campos verdes y ante una vista de montañas y volcanes. (Crédito: Colombina Centroamérica)

Colombina reafirma su presencia en Guatemala con inversiones y crecimiento

Actualmente Colombina S.A. genera 785 empleos en Guatemala, destacando entre una de las 50 empresas más atractivas para trabajar, según el informe de Tecoloco de 2022. También es la primera compañía certificada por el Operador Económico Autorizado —OEA— como fabricantes en Guatemala. Por otro lado, cuenta con certificaciones de calidad y sostenibilidad, como la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro —BASC—, Buenas Prácticas de Manufactura—BPM—, Food Safety Modernization Act —FSMA—, entre otras.

Durante los últimos 5 años, Colombina ha realizado inversiones por más de USD$10 millones en su planta de producción, así como en terrenos para el crecimiento de su operación. Su fábrica ubicada en Escuintla adquirió 20,000 metros adicionales este 2022 para expandir el terreno de 72,000 metros con el que contaba originalmente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sabores fresa, chocolate y vainilla de Piazza ante un fondo celeste. (Crédito: Colombina Centroamérica)

Además, la compañía realizó una inversión de USD$250,000 para la ampliación de su centro de distribución en Amatitlán. Actualmente, más de 192,000 clientes se abastecen desde la operación en Guatemala, muchos provenientes de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, República Dominicana y Haití. Dichas ubicaciones disfrutan de marcas reconocidas como Bon Bon Bum, Millows, Tipitin, Coffee Delight, Xtime, Bridge, Piazza, Wafer Colombina, entre otras.

Finalmente, para 2023 Colombina S.A. tiene previsto entrar a nuevos mercados como Puerto Rico y Estados Unidos. ¡Qué chilero! Esto es solo muestra del gran desarrollo que la compañía ha presentado últimamente, generando un crecimiento en ventas del 19.3% a comparación de sus resultados en 2021 que reflejan alrededor de USD$84 millones.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos paletas coloridas de Bon Bon Bum, (Crédito: Colombina Centroamérica)

Conoce todo lo que Colombina S.A. ofrece en Guatemala siguiéndolos en sus redes sociales:

Colombina S.A. le ha apostado al crecimiento de sus operaciones en el país con una restructuración interna e inversiones de desarrollo. Todo esto permitirá cambios positivos para su funcionamiento, proveyendo mayores oportunidades para cientos de profesionales. Ingresa a su página web para conocer todos los puestos vacantes que tienen disponibles actualmente.

Historia destacada