Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Buscan voluntarios para entregar útiles escolares en aldea de Baja Verapaz

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los niños de la aldea de Purulhá en Baja Verapaz recibirán sus saldos escolares. (Foto: Biblioteca Lic. Bernardo Lemus Mendoza)

Aún estás a tiempo para inscribirte y ser un voluntario para entregar útiles escolares a niños de escasos recursos en aldeas de Baja Verapaz.

La Biblioteca Lic. Bernardo Lemus Mendoza busca voluntarios que deseen entregar útiles escolares a los niños de escasos recursos que residen en diferentes aldeas del municipio de Purulhá, en Baja Verapaz, y sus alrededores. ¡Entérate de cómo puedes ayudar!

El próximo sábado 7 de enero, decenas de voluntarios saldrán de la Ciudad de Guatemala para entregar los saldos escolares que se recolectaron durante el 2016. Además, los niños que recibirán los útiles trabajaron limpiando sus comunidades y creando ecoladrillos para obtener los materiales.

Niños guatemaltecos hacen ecoladrillos para cambiarlos por útiles escolares

Un grupo de niños guatemaltecos, de la comunidad de Purulhá, crea con basura los ecoladrillos que posteriormente cambian por útiles escolares.

El bus partirá de la Ciudad de Guatemala a las 5:00 a.m. y en el camino se podrá disfrutar de un desayuno. Luego se procederá a realizar la entrega y posteriormente se recibirá el almuerzo.

Adicional, habrá una caminata a la cascada «La Encantada» en la reserva Posada Montaña del Quetzal, en donde existe la posibilidad de ver el quetzal. A las 05:00 p.m. se tomará el bus de regreso a la ciudad.

¿Cómo puedo ser un voluntario?

Para poder asistir, deberás depositar Q 70.00 (transporte y almuerzo) a la cuenta del Banco Industrial No. 185-004504-6 a nombre de Carlos Retolaza Samcam. Envía tu boleta de pago vía WhatsApp al teléfono 5586-8467.

Adicional a los Q 70.00, deberás llevar Q 35.00 en efectivo para el desayuno en el camino. El almuerzo que recibirás es preparado por las mamás de los niños de la Biblioteca Lic. Bernardo Lemus Mendoza.

Dona bolsones nuevos o usados para los niños de una aldea en San Pedro La Laguna

Prepara bolsones nuevos o usados para donarlos a niños de escasos recursos de la aldea Pacuchá en San Pedro La Laguna, Sololá.

Historia destacada