Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bibi la Luz González fue anfitriona del Food is the Future 2021 en Nueva York

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bibi habla frente a un micrófono. (Créditos: Come Mejor Wa'ik - Eat Better Wa'ik)

La guatemalteca Bibi la Luz González, junto al actor Alec Baldwin, fueron anfitriones en el evento Food is the Future 2021 celebrado en Nueva York.

Beta Escucha la nota

Una vez más, el nombre de Guatemala se ha visto resaltado a nivel internacional gracias a Bibi la Luz González, quien recientemente participó en el evento Food is the Future 2021 como una de las anfitrionas, junto al actor Alec Baldwin.

La conferencista guatemalteca lideró el conversatorio en el que participaron grandes personalidades, que han movido y están transformando la escena alimenticia, en especial en enfoque en escuchar y accionar con jóvenes de todo el mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alec y Bibi en la conferencia virtual. (Créditos: Cortesía)

Guatemalteca fue protagonista en evento de comida en Estados Unidos

La actividad se celebró en la antesala de la Cumbre de los Sistemas Alimentarios en Nueva York y fue organizada por los cinco ejes de acción: GAIN, EAT, WWF, Care, Club de Roma e ICCCAD, en conjunto con organizaciones de jóvenes como Act4Food Act4Change, YOUNGO, MGCY, Global Indigenous Youth Caucus (GIYC) y Food@COP.

Bibi se encargó de ser la moderadora en la segunda parte del evento junto a Baldwin, ambos activistas de la alimentación y el clima. Los dos han estado involucrados en la relación entre estas dos temáticas, haciendo con su voz y acciones grandes esfuerzos para movilizar cambios sistémicos e imperativos en sus países y alrededor del mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ficha informativa de Bibi. (Créditos: Cortesía)

Tanto Bibi como Alec, condujeron la conferencia entrevistando a los invitados y resaltando los puntos de acción para el cambio de los sistemas alimentarios. Entre los participantes resaltan miembros de las Naciones Unidas, así como integrantes de las diferentes instituciones que organizaron el evento.

Aquí te dejamos el video de la conferencia en la que participó la guatemalteca:

Sobre la trayectoria de Bibi la Luz

Bibi la Luz es una guatemalteca de 33 años fundadora de la organización Come Mejor Wa’ik, que busca reducir la malnutrición de forma creativa e inclusiva, fusionando seguridad alimentaria, sustentabilidad climática y derechos humanos.

Cuenta con una maestría en Economía Política Internacional y acostumbra ser conferencista en varios eventos internacionales y nacionales, anfitriona, moderadora y organizadora de eventos enfocados en alimentación, medio ambiente, derechos humanos, transparencia, emprendimiento  y habilidades del futuro, comunidades y más.

Te puede interesar: La guatemalteca Bibi la Luz González fue destacada por el Foro Económico Mundial y NBC News.

 ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada