Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Vacunación COVID-19: Ministerio de Salud habilitó registro de vacunación para menores de edad

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Médico aplica una vacuna a un menor de edad. (Créditos: CNN español)

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social habilitó registro de vacunación para menores de edad entre 12 y 17 años en la página oficial.

Beta Escucha la nota

¡Información importante! El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que los guatemaltecos menores de edad ya pueden registrarse para obtener la vacuna contra el Covid-19 en Guatemala. Esto como parte del Plan de Vacunación.

Desde ya te ampliamos la información y te contamos más detalles que seguramente te serán de mucha utilidad. ¡Pilas Pues!

Vacunación COVID-19: Ministerio de Salud habilitó registro de vacunación para menores de edad de 12 a 17 años

A través de sus redes sociales, el MSPAS dio a conocer que los menores de edad de 12 a 17 años, ya pueden acceder a la página habilitada para el registro a partir de hoy y así puedan vacunarse próximamente. Para ello el responsable deberá ingresar con el número de CUI que puedes encontrar en la partida de nacimiento emitida por el RENAP.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con información del vacunas para menores de edad. (Créditos: MSPAS)

Toma en cuenta que la vacuna es gratuita para todos los guatemaltecos y que existirán diferentes centros de vacunación habilitados para los menores de edad. ¡Así que si aún no sabes cómo hacer tu registro, te mostramos los pasos que debes seguir!

Pasos para registrarte en línea

  1. Ingresa a la página oficial de registro.
  2. Haz clic donde dice Fase 4.
  3. Debes llenar la información solicitada, ten tu DPI a la mano.
  4. Luego, deberás completar la información con correo electrónico, teléfono y dirección.
  5. Al finalizar aparecerá un mensaje en el que quedarás registrado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer prepara una vacuna en un puesto de vacunación. (Créditos: MSPAS)

¡No olvides seguir cuidándote, recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio, al igual que el lavado de manos, aplicación de alcohol en gel y mantener el distanciamiento social! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada