Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Becas en Taiwán 2024: guatemaltecos pueden aplicar a programas de licenciatura, maestrías y cursos de chino mandarín

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Becas en Taiwán 2024 guatemaltecos pueden aplicar a programas de licenciatura, maestrías y cursos de chino mandarín

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: guatemaltecos sostienen banderas de Taiwán y Guatemala y forman tres filas para tomarse la fotografía grupal. (Crédito: Diego Gomeztv)

Conoce los detalles sobre las becas MOFA, HUAYU y ICDF en Taiwán 2024 para estudiar licenciaturas, maestrías, doctorados y cursos de chino mandarín.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Llegó el momento de aplicar a los programas de becas MOFA y HUAYU para estudiar en Taiwán. Estas oportunidades de estudio en el extranjero están dirigidas a guatemaltecos para que puedan cursar alguna licenciatura, maestría, doctorado o aprender chino mandarín en el país asiático.

Acá te contamos sobre los beneficios de cada programa, las fechas límite para aplicar y dónde completar el proceso.

Becas en Taiwán 2024: aplica a programas de licenciatura, maestrías y cursos de chino mandarín

La Embajada de la República de Taiwán en Guatemala abrió recientemente la convocatoria para aplicar a los tres programas de becas 2024 que ofrecen a los guatemaltecos: MOFA, HUAYU y ICDF. Estos son los detalles:

Beca MOFA-Taiwán, para cursar licenciaturas, maestrías o doctorados

Estas becas permitirán a los guatemaltecos estudiar alguna licenciatura, maestría o doctorado en universidades de Taiwán por un período de 3 a 5 años.

La mayoría de carreras se imparten en chino mandarín, sin embargo, durante el primer año podrás estudiar el idioma.

Becas en Taiwán 2024 convocatoria abierta para aplicar a programas de licenciatura, maestrías y cursos de chino mandarín
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: becaria de Taiwán recibe un documento de un delegado de la Embajada de Taiwán en Guatemala. (Crédito: Taiwán en Guatemala)

Además del costo del programa, la beca ofrece boleto aéreo, hospedaje, alimentación y estipendio mensual, esto último varía según el programa.

Conoce más detalles de los requisitos y restricciones en https://reurl.cc/4jjkWR, la aplicación se debe realizar directamente a través de SEGEPLAN. La fecha límite para aplicar es el 5 de abril del 2024.

Beca HUAYU, aprender chino mandarín en Taiwán

Esta beca le permitirá a los guatemaltecos mayores de 18 años tener un intercambio cultural y educativo entre Taiwán y Guatemala, ya que podrán aprender chino mandarín en el país asiático.

Se puede optar por cursos de 2, 3, 6, 9 meses y hasta 1 año, del 1 de septiembre del 2024 al 31 de agosto del 2024.

Becas en Taiwán 2024 aplica a programas de licenciatura, maestrías y cursos de chino mandarín
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con las fechas límites de cada programa de becas. (Crédito: Taiwán en Guatemala)

Los beneficios del programa incluyen un estipendio mensual para gastos de estudio, seguro, alojamiento, alimentación y transporte local. El boleto aéreo y costo de visa debe ser cubierto por el becario.

Conoce sobre los demás requisitos y especificaciones sobre las becas en https://reurl.cc/yYY56l. La aplicación a este programa también se debe realizar directamente en SEGEPLAN, la última fecha para aplicar es el 25 de marzo del 2024.

Beca Taiwán-ICDF para estudiar maestrías o doctorados

Esta beca es específica para cursar maestrías o doctorados en universidades de Taiwán. Las clases se imparten en inglés y la última fecha de aplicación es el 15 de marzo del 2024.

En la nota de abajo te compartimos más detalles del programa:

Becas de maestrías en Taiwán y España para guatemaltecos 2024

Becas de maestrías en Taiwán, España y Alemania para guatemaltecos 2024

Conoce más detalles sobre las convocatorias de becas de maestrías y doctorados para estudiar en universidades de Taiwán o España.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada