Banrural participará en la Global Money Week 2021 a través de la plataforma Amigo Financiero

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Banrural participará en la Global Money Week 2021 a través de la plataforma Amigo Financiero

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer muestra con su mano derecha un celular blanco que tiene en su pantalla el portal de Amigo Financiero de Banrural. (Créditos: Freepik y Banrural)

Del 22 al 28 de marzo, Guatemala estará presente en el Global Money Week 2021 a través de Banrural y su plataforma virtual de Amigo Financiero.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena noticia! Guatemala dirá presente a nivel internacional, ya que Banrural participará en la Global Money Week 2021, donde a través de la plataforma Amigo Financiero será parte de una semana llena de aprendizaje sobre educación financiera.

Este evento se estará llevando a cabo del 22 al 28 de marzo. ¡Para conocer más sobre esta plataforma que ofrece Banrural, sigue leyendo que te contamos los detalles!

Amigo Financiero de Banrural en la Semana Global del Dinero 2021

Según se dio a conocer, a partir de la próxima semana, Banrural estará participando en una serie de conferencias donde abordarán diferentes temas, como aprender a ahorrar dinero, ahorrar para el futuro y ganar dinero por sí mismo, las cuales también estarán orientadas a la juventud guatemalteca.

plataforma amigo financiero de banrural educación financiera en guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner donde se promociona la plataforma de Amigo Financiero de Banrural.

Es así como nuestro país estará presente junto a más de 125 naciones más, con el objetivo principal de promover la educación financiera entre los jóvenes. Es por ello que el guatemalteco David Castro impartirá varias conferencia dirigidas a estudiantes de básicos y diversificados —de distintos centros educativos—. ¡Qué chilero!

Durante el desarrollo de las actividades en la agenda, los participantes conocerán la plataforma digital de multiformatos que ofrece Banrural a través de su portal de Amigo Financiero, en donde las personas podrán encontrar información que provee consejos y herramientas para utilizar de mejor manera el dinero y los recursos que tienen mensualmente.

david castro guatemala conferencias en Global Money Week 2021 donde estará banrural

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una imagen del guatemalteco David Castro, quien viste con una camisa de cuadros grises con blanco, celeste, verde y negro. (Crédito: David Castro)

Además, aparte de las diferentes charlas, se estarán llevando a cabo dinámicas como trivias que estarán otorgando premios y se sabe que habrá una reflexión sobre la importancia de la administración del dinero.

Ante esto, el equipo de Banrural ha expresado sentirse honrado por contribuir al desarrollo de la juventud guatemalteca, por medio de este tipo de actividades que fomentan su educación y que contribuyen al progreso económico de Guatemala.

amigo financiero de banrural

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de la plataforma Amigo Financiero de Banrural.

Importancia de la educación financiera

¿Sabías que? A través de la educación financiera se beneficia a la economía de cada persona y a nivel nacional. Esto debido a que contribuye a mejorar las condiciones de vida y provee de herramientas para planificar y administrar de mejor manera los recursos que se poseen.

Algunos estudios han demostrado que quienes más atienden a esta educación, tienden a ser más ahorradores y generar mayores niveles de inversión en su economía.

educación financiera consejos de banrural guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mano de persona está metiendo una fecha en una alcancía con forma de cerdito. (Crédito: Zaplo)

Historia destacada