Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La guatemalteca Marinés Lacayo plasma su arte en coloridos murales del Aeropuerto Mundo Maya, Petén

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: colorido mural hecho por artista guatemalteca en paredes del Aeropuerto Mundo Maya en Petén. (Crédito: Petén Positivo)

Mira los avances de los coloridos murales que la artista guatemalteca Marinés Lacayo «Milah» está pintando en el Aeropuerto Mundo Maya, en Petén.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! Nuevamente la artista guatemalteca Marinés Lacayo nos deleita con su talento y esta vez lo hace a través de coloridos murales del Aeropuerto Mundo Maya, Petén, en donde está plasmando su arte.

Esta obra aún no ha concluido pero desde ya se pueden apreciar los avances que ha tenido la guatemalteca con el proyecto. ¡Te compartimos algunas de las fotografías!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer está pintando un colorido mural de la Isla de Flores, Petén. (Crédito: Turismo Flores)

Guatemalteca está haciendo pintorescos murales dentro de las instalaciones del aeropuerto de Petén

Marinés Lacayo “Milah” —como también es conocida— es una talentosa artista originaria de Guatemala que ha llegado a destacar a nivel internacional, gracias a su habilidad en la pintura y el muralismo, tanto así que en mayo del 2021 tuvo la oportunidad de crear su primer mural internacional en el Museo del Graffiti, en Miami, Estados Unidos.

Es por ello que ahora su arte sigue trascendiendo y ha llegado hasta el norte del país, pues ha estado en un proceso creativo de pintar varios murales con su toque peculiar en las instalaciones del Aeropuerto Mundo Maya de Petén. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres personas están pintando un mural en las instalaciones del Aeropuerto Mundo Maya de Petén. (Crédito: Turismo Petén)

Aunque aún no están terminados los murales, ya se han compartido varias fotos de los avances que ha hecho Lacayo, pues sus obras han estado dando una alegre bienvenida a los viajeros nacionales e internacionales que llegan a la terminal aérea.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer está sentada en un andamio mientras pinta un mural. (Crédito: Petén Positivo)

Sus obras también están expuestas en el Aeropuerto Internacional La Aurora

En las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora también está plasmado el arte de «Milah», el cual es observado a diario por los cientos de viajeros que entran y salen del aeropuerto en la Ciudad de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de una rana que está pintada en instalaciones del Aeropuerto La Aurora. (Crédito: Milah)

¡Qué Chilero que la creatividad de los artistas nacionales se exponga ante la mirada de muchas nacionalidades que visitan nuestro país! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada