Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marinés Lacayo, artista guatemalteca creó su primer mural internacional en el Museo del Graffiti

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marinés Lacayo, artista guatemalteca creó su primer mural internacional en el Museo del Graffiti

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con suéter colorido está a la par de un mural abstracto. (Crédito: Milah)

La artista guatemalteca Marinés Lacayo, también conocida como Milah, fue invitada por el Museo del Graffiti a crear su primer mural internacional.

Beta Escucha la nota

¡Felicitaciones por este logro! Estamos muy contentos y emocionados porque la artista guatemalteca Marinés Lacayo fuera invitada a crear su primer mural internacional en el reconocido Museo del Graffiti, el cual se encuentra ubicado en Miami, Estados Unidos.

¡Qué Chilero que el talento guatemalteco esté resonando fuerte en otros países! Felicitaciones Milah.

Guatemalteca hizo mural en el primer museo del mundo dedicado a la evolución del graffiti

Marinés Lacayo «Milah» —como también es conocida— es originaria de Guatemala. Desde siempre se ha caracterizado como una persona autodidacta, gracias a eso inició su carrera artística en 2015.

Posteriormente, un año después se dedicó por completo al arte, dando como resultado, su primera muestra individual, a la cual llamó «Resiliencia» y que fue su punto de partida para desarrollarse dentro de esta disciplina.

Fue así que gracias a sus habilidades artísticas, Milah fue invitada por el Museum of Graffiti, para crear su primer mural internacional en las instalaciones de dicho lugar. Según se sabe, en este arte, Lacayo retrató el arte guatemalteco joven, el cual está trascendiendo fronteras.

Guatemalteca hizo mural en el primer museo del mundo dedicado a la evolución del graffiti

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con sombrero está hincada pintando un mural. (Crédito: Milah)

Guatemalteca creó mural de «La Máquina del Tiempo»

Es por ello que recientemente concluyó con su obra de arte «La máquina del tiempo«, en el cual la guatemalteca empleó la técnica de pintura acrílica, que le recordó sus inicios y el proceso que ha pasado hasta la actualidad.

Ante esto, Milah expresó las siguientes palabras: «me gusta improvisar, ahí estaba el tiempo, mi tesoro más preciado».

Guatemalteca creó mural de La Máquina del Tiempo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mural abstracto hecho en una pared. (Crédito: Milah)

¿De qué trata?

La artista agregó que en el resultado final para quienes visiten el museo «encontrarán un mural que muestra en esa maquinaria un recorrido general por nuestra evolución».

Inicia totalmente en negro, la nada, y a medida que avanzan se van apreciando: partículas, agua, hielo, para luego dar paso a otros seres, peces, aves, plantas, la milpa y más elementos de la naturaleza; y este viaje en esa máquina termina y «nos lleva al personaje con el corazón de maíz».

Milah artista guatemalteca invitada mural museo del graffiti miami estados unidos guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer sentada a la par de un mural. (Crédito: Milah)

Trayectoria artística

Milah ha hecho más de 10 murales en Guatemala, tanto en espacios públicos como privados, pues algunos se encuentran en el Centro Cívico, el Aeropuerto Internacional La Aurora, entre otros. ¡Qué bien!

Además, ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales, en Guatemala y otros países como El Salvador y Colombia. Así como también, fue seleccionada para la residencia de artes visuales que le otorgó el Ministerio de Cultura de Perú.

Trayectoria artística guatemalteca Marinés Lacayo Milah

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de una rana que está pintada en instalaciones del Aeropuerto La Aurora. (Crédito: Milah)

Para esta talentosa artista, el arte es un lenguaje universal y una oportunidad de hablar sobre
Guatemala, y en este su primer mural internacional, se pueden encontrar elementos distintivos del país.

¡Qué orgullosos nos sentimos! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada