Artesanos guatemaltecos crearon nuevos tazones conmemorativos para Ducal

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Artesanos guatemaltecos crearon nuevos tazones conmemorativos para Ducal

Artesanos guatemaltecos crearon nuevos tazones conmemorativos para Ducal

Disfruta de la tradición guatemalteca. (Foto: Ducal)

Descubre las bellas artesanías que se han creado para celebrar los más de 50 años de Ducal en Guatemala, que promueve la tradición del país.

Beta Escucha la nota

Ducal, una marca con más de 50 años de trayectoria en Guatemala, actualmente promueve el trabajo de los artesanos del país. Y para celebrar su larga tradición de estar presente en las mesas guatemaltecas, incluirán junto a su producto nuevos tazones conmemorativos creados por manos artesanas. ¡Qué chilero!

Ducal celebra su cambio de imagen promoviendo trabajo artesanal de Guatemala

La marca de frijoles Ducal se ha caracterizado por ofrecer productos de excelente calidad por su preparación hogareña sin preservantes, siendo una fuente natural de proteína y fibra. Recientemente, llevaron a cabo un cambio de imagen, adaptándose a la personalidad actual de los guatemaltecos.

Así que para celebrar este acontecimiento, Ducal lanzó en Guatemala un pack conmemorativo que acompañará su producto con un tazón de barro artesanal. Fueron más de 10 familias de artesanos de la Aldea Cruz Blanca, de San Juan Sacatepéquez, quienes moldearon a mano los tazones.

Jackeline Cortave, del área de Marketing Ducal para Centroamérica, comentó: «Hoy vemos con emoción cómo las manos de nuestros artesanos se van tiñendo, poco a poco, con el tono marrón de nuestra tierra, para moldear el tazón de barro que ponemos hoy en la mesa de nuestros leales consumidores, como una conmemoración del estreno de la Corona Ducal, un símbolo de la nueva imagen de El Rey de los Frijoles».

(Foto: Ducal)

¡Pilas pues! Este pack conmemorativo que estrena la Corona Ducal estará disponible en supermercados y tiendas de preferencia alrededor de Guatemala. Apoya el talento local con una bella artesanía para la mesa de tu hogar.

Historia destacada