En Antigua Guatemala entra en vigencia la prohibición del uso de plásticos

Sociedad

En Antigua Guatemala entra en vigencia la prohibición del uso de plásticos

Sociedad | | Por: Leslie García

Antigua Guatemala forma parte de los lugares que buscan ser amigables con el medioambiente. (Foto: Ok Antigua)

A partir de este domingo 10 de febrero de 2019 en Antigua Guatemala entra en vigencia la el acuerdo 45-2018 que prohíbe el uso de plásticos.

¡Ya es oficial! El acuerdo 45-2018 que prohíbe el uso de bolsas de plástico, pajillas y duroport en Antigua Guatemala ha entrado en vigencia este 10 de febrero de 2019. Debes tomar en cuenta algunos detalles.

El comunicado oficial de la Municipalidad de Antigua Guatemala fue compartido a través de la redes sociales y resaltó: «#NoMásPlástico le recordamos que este 10 de febrero entra en vigencia el acuerdo 45-2018, en busca de una ciudad más amigable con el ambiente».

Entra en vigencia acuerdo que prohibe el uso de plásticos en Antigua Guatemala

Antigua Guatemala un lugar libre de plástico

El acuerdo 45-2018 que fue compartido en el Diario de Centroamérica establece: «Prohibición del uso y distribución de utensilios plásticos desechables, bolsas plásticas, pajillas plásticas, platos y vasos de duroport o plásticos desechables».

Los comercios, pobladores y visitantes deberán sustituir las bolsas de plástico y sus derivados por bolsas de tela o de palma. Otra opción es utilizar materiales biodegradables u hojas de plátano, como el municipio de San Pedro La Laguna, Sololá.

Uso de bolsas en Antigua Guatemala

Lugares que ya no utilizarán bolsas plásticas

Ir a Historia