En San Pedro La Laguna cambian las bolsas plásticas por hojas de plátano

Sociedad

En San Pedro La Laguna cambian las bolsas plásticas por hojas de plátano

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera

El acuerdo municipal 111-2016 busca reducir el impacto de la contaminación en el Lago Atitlán. (Foto: Hola Ciudad)

Los habitantes de San Pedro La Laguna han decidido cambiar las bolsas plásticas y utilizar hojas de plátano para entregar sus productos.

Con el objetivo de luchar contra la contaminación, los habitantes de San Pedro La Laguna decidieron cambiar las bolsas plásticas y utilizar en su lugar hojas de plátano para entregar sus productos a la comunidad. ¡Qué excelente iniciativa!

A raíz del acuerdo municipal 111-2016, San Pedro La Laguna se convirtió en un municipio ecológico por lo que las bolsas plásticas, pajillas y duroport son elementos prohibidos en la región.

Municipio ecológico en Guatemala

Para continuar con esta iniciativa, los comerciantes del mercado de San Pedro La Laguna han iniciado a entregar sus productos en hojas de platáno, un material igual de funcional y amigable con el planeta Tierra.

De acuerdo con diferentes estudios, las bolsas plásticas pueden tardar entre 150 y 200 años en degradarse, lo que es sumamente perjudicial para la salud del planeta. ¡Únete a esta increíble iniciativa y ayuda a salvar el Lago Atitlán!

Platillos típicos de Guatemala destacaron en el programa Despierta América

Platillos típicos de Guatemala destacaron en el programa Despierta América

El programa internacional Despierta América realizó un reportaje sobre los platillos típicos de Guatemala, conoce cuáles fueron destacados.