Restaurante Luna de Xelajú en Nueva York es conocido por el pan dulce guatemalteco

Sociedad

Restaurante Luna de Xelajú en Nueva York es conocido por el pan dulce guatemalteco

Sociedad | | Por: Leslie García
Restaurante Luna de Xelajú en Nueva York es conocido por el pan dulce guatemalteco

La mayoría de personas llegan al restaurante para comprar pan dulce. (Foto: Culinarybackstreets.com)

El restaurante guatemalteco Luna de Xelajú, que se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, es reconocido por el pan dulce guatemalteco que hornean.

En la Ciudad de Queens, Nueva York, se encuentra ubicado el Restaurante Luna de Xelajú que es reconocido por la variedad de pan dulce guatemalteco y los platillos tradicionales, lo que ha sido destacado por Culinary Backstreets.

Este sitio de guías de restaurantes destacó al restaurante guatemalteco Luna de Xelajú por la diversidad de pan dulce que hornean. En la publicación resaltaron: «La mayoría de los clientes provienen del oeste de Estados Unidos, vienen a comprar champurradas para llevar a casa y compartir con la familia, acompañadas con una taza de café».

Pan dulce guatemalteco es conocido en Nueva York

(Foto: Restaurante Luna de Xelajú)

Pan dulce guatemalteco es conocido en Nueva York

El artículo indica que el restaurante se asemeja a un clásico mostrador de pizzas de Nueva York, así como el dato que Luna de Xelajú fue inaugurado en 2003 por los esposos Luis Mejía y Sulma, originarios de Chiquimulilla, Santa Rosa.

Su hijo Boris es el encargado de elaborar el pan de manteca o dulce y los pasteles: «Boris hace una bandeja tras otra del pan conocido como gusanos, champurradas, croissant, molletes, bollos dulces cubiertos con mantequilla y azúcar».

Él llegó a los Estados Unidos cuando tenía 15 años, asistió a la escuela secundaria y estudió año en la Universidad de Queens, antes de dedicarse a trabajar en el restaurante.

 Luna de Xelajú en Nueva York es conocido por el pan dulce guatemalteco

(Fotos: Restaurante Luna de Xelajú)

Los platillos guatemaltecos

Además, el restaurante se caracteriza por sus murales, que muestran imágenes de la Ciudad de Xejalú, del Quetzal —ave nacional de Guatemala— y de la bandera. El nombre del establecimiento está inspirado en la canción Luna de Xelajú.

Entre su menú se encuentran una variedad de platillos como el Pepián, Salpicón, Pacayas envueltas en huevo, Hilachas, Carne Asada, Caldo de Res. La mayoría de las recetas son acompañadas de arroz y frijoles negros al estilo guatemalteco. También los visitantes pueden degustar las tradicionales pizzas.

Ir a Historia