Prohíben el uso de bolsas plásticas en el municipio de Acatenango, Chimaltenango

Vida | | Por: Leslie García
Prohíben el uso de bolsas plásticas en el municipio de Acatenango, Chimaltenango

Acatenango, en Chimaltenango, es un municipio ecológico. (Foto: ThingLink)

Prohíben el uso de bolsas plásticas en el municipio de Acatenango, Chimaltenango

(Foto: marn.gob.gt)

A través del Acta No. 48-2016, Acatenango, en Chimaltenango, se convirtió en un municipio ecológico para evitar la contaminación del lugar.

Los pobladores del municipio Acatenango, Chimaltenango, desde el martes 14 de marzo de 2017 han dejado de utilizar las pajillas, el duroport y las bolsas plásticas, con el objetivo de evitar la contaminación del lugar.

El uso y la distribución de pajillas, el duroport, las bolsas plásticas, y sus derivados, quedaron prohibidos en el Acta No. 48-2016, la cual fue publicada este martes en el Diario de Centro América.

La iniciativa surge para evitar que estos materiales lleguen a contaminar el municipio, el acuerdo de la Municipalidad de Acatenango indica que las personas que hagan uso de estos artículos serán sancionados con una multa de Q300, mientras los distribuidores deberán pagar hasta Q5,000.

Durante los próximos días las autoridades de Acatenango colocarán centros de acopio para la recolección de los materiales.

Municipalidad de Acatenango departamento de Chimaltenango prohíbe el uso de bolsas plásticas

¡Felicidades a este municipio por buscar los cambios en Guatemala!

post id: 30211post link: https://www.guatemala.com/noticias/vida/san-pedro-la-laguna-se-convierte-en-un-municipio-ecologico.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

San Pedro La Laguna se convierte en un municipio ecológico

A través de un acuerdo municipal, San Pedro La Laguna en Sololá se conviertió en un municipio ecológico para evitar la contaminación del Lago Atitlán.

Más de 50,000 negocios registrados en Guatemala
EMPRESAS DESTACADAS

Comentarios

Lo más visto