Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andrea Coché de Asociación MAIA, fue distinguida como Agente de Cambio por Start Network

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

andrea-coche-asociacion-maia-distinguida-agente-cambio-start-network

Andrea Coché ha contribuido con el desarrollo de jovencitas que estudian en Asociación MAIA. (Fotos: MAIA)

La red de transformación internacional Start Network distinguió a Andrea Coché como Agente de Cambio, gracias a su labor a través de Asociación MAIA.

La guatemalteca Andrea Coché, quien es directora de monitoreo y evaluación en Asociación MAIA, fue distinguida como Agente de Cambio a nivel internacional por la red de transformación Start Network.

¡Qué chilero! Felicitamos a Andrea por este reconocimiento que demuestra el esfuerzo y compromiso de su labor.

Andrea Coché de Asociación MAIA, fue distinguida como Agente de Cambio por Start Network

Start Network es una diversa red enfocada en transformar la realidad por medio de inversiones a largo plazo. Funciona como un ente que asiste y reconoce las iniciativas innovadoras que generan cambio sistemático a nivel local, nacional e internacional.

andrea-coche-asociacion-maia-distinguida-agente-cambio-start-network-originaria-santiago-atitlan-solola

(Foto: Asociación MAIA)

Es por ello que cada año reconocen a esas personas que se han destacado en diferentes categorías. Entre los 10 seleccionados internacionales figura el nombre de Andrea Coché, originaria de Santiago Atitlán, Sololá.

Este premio le fue otorgado por su labor de impulsar el cambio sistémico en una sociedad con mucha necesidad. Así mismo, por su trabajo de tomar en cuenta las decisiones de la comunidad como primera instancia. Además, por su liderazgo al asegurarse que las mujeres tengan las mismas oportunidades.

andrea-coche-asociacion-maia-distinguida-agente-cambio-start-network-comunidad-santiago-atitlan

(Foto: Expedia)

Sobre Andrea Coché

Es una mujer empoderada llena de sueños, metas, y logros. Desde joven aspiró a poder tomar el control de su vida. Lo logró a través de tener acceso a herramientas básicas como leer, escribir y hablar español.

Así mismo, debido al entorno donde se desarrolló sus posibilidades de estudio eran muy costosas. No obstante con el esfuerzo de su familia y el de ella obtuvo una beca. Gracias a su desempeño académico, sus maestros la recomendaron en un trabajo formal.

andrea-coche-asociacion-maia-distinguida-agente-cambio-start-network-beca-estudio-licenciada-maestria

(Foto: Asociación MAIA)

Fue así que inició su carrera profesional, estudiando y trabajando. Esto le permitió que actualmente, sea de las pocas mujeres —en su lugar de origen— que cuentan con una licenciatura universitaria, así como una maestría.

¡Sin duda, Andrea es una mujer ejemplar que nos llena de mucho orgullo y a quien felicitamos por ser un Agente de Cambio dentro de su comunidad, en Guatemala y a nivel internacional!

Historia destacada