Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

AJ+ Español destacó a San Pedro La Laguna por no utilizar plástico

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

AJ+ Español destacó a San Pedro La Laguna por no utilizar plástico

Los pobladores utilizan servilletas de tela y hojas de plátano para comprar. (Foto: La Vanguardia)

San Juan La Laguna fue destacado por ser un municipio que no utiliza plástico, esto en un video que realizó el medio internacional AJ+ Español.

San Pedro La Laguna es reconocido en Guatemala por ser un municipio ecológico, sus pobladores han decidido ya no utilizar bolsas plásticas, pajillas y duroport. El medio internacional AJ+ Español destacó esta iniciativa en un video, el cual seguramente se ha hecho viral en otros países.

Los pobladores de San Pedro La Laguna actualmente utilizan servilletas de tela, canastas de paja y hojas de plátano, para sustituir las bolsas de plástico. La iniciativa surgió por una ley municipal que se acordó en el año 2016.

Mira el video que se hizo viral en las redes sociales, gracias a AJ+ Español:

San Pedro La Laguna es un municipio ecológico

El acuerdo municipal 111-2016, dio a conocer que los pobladores y quienes visiten el municipio tienen prohibido utilizar bolsas plásticas, pajillas y duroport. 

AJ+ Español también resaltó que los pobladores del municipio se reúnen para sacar toda clase de basura que se encuentra en el Lago Atitlán, Sololá. Además de que actualmente se tiene un nuevo sistema, el cual busca separar y reciclar todos los desechos.

Municipios de Guatemala que buscan emplear esta iniciativa

Las Fuentes Georginas son el paraíso perdido de Guatemala, según medio internacional

Las Fuentes Georginas son el paraíso perdido de Guatemala, según medio internacional

Los encantos de las Fuentes Georginas —aguas termales ubicadas en Quetzaltenango— fueron destacados por el sitio internacional Zoomin.TV España.
Historia destacada