Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Abuelito vende planchadores artesanales desde su casa durante el COVID-19

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Abuelito vende planchadores artesanales desde su casa durante el COVID-19

Conoce cómo puedes ayudar a este abuelito guatemalteco. (Foto: Carlos Leal)

Conoce al abuelito que vende planchadores artesanales desde su casa durante la emergencia del COVID-19 en Guatemala y cómo puedes apoyarle.

Debido al COVID-19 en Guatemala muchas personas han cambiado la manera en que llevan a cabos sus actividades y negocios, este el caso de un abuelito guatemalteco que al no poder salir a vender sus planchadores artesanales decidió hacerlo desde su casa. 

Te contamos sobre él y cómo puedes tú también ayudarlo durante este tiempo. Porque hoy más que nunca, #HoyPorTiMañanaPorMí. 

(Foto: Carlos Leal)

Abuelito vende planchadores artesanales desde su casa durante el COVID-19 en Guatemala 

Luis Alfonso Rojo es un abuelito de 87 años que vive en la Colonia Santa Rosita, Zona 16. Aprendió el arte de la carpintería y de poder crear los planchadores desde los 7 años. Él los elabora en su casa con mucho esmero. Se dedicaba a venderlos todos los días en el Boulevard Kanajuyú y Colonia Lourdes.

(Foto: Laura L. Barrios)

Por la situación actual y su edad decidió seguir adelante desde su casa para cuidar su salud. La venta de los planchadores es su sustento y es por esta razón que continúa con la fabricación y venta. Quienes lo conocen o lo han visto destacan el carisma con el que Luis Alfonso Rojo atiende a sus clientes. Un hombre trabajador que se dedica con esfuerzo a la elaboración de los planchadores.

¿Cómo puedes comprar un planchador y apoyarlo?

Si quieres comprarle puedes llamar al teléfono 5175-8063 en el que te atenderá y contará un poco sobre su fabricación y el tiempo de entrega en caso no tenga disponibles.

(Foto: Carlos Leal)

Y si quieres ayudarle puedes también comunicarte y dar tu aporte, ¡pilas pues! Existen muchos guatemaltecos que nos necesitan y si conoces a alguien no dudes en compartirnos su historia.

Historia destacada