Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guate de Color: Movimiento que regalará flores a cientos de médicos y enfermeras

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Movimiento busca agradecer la labor de médicos y enfermeras con cientos de flores

Los floricultores guatemaltecos donarán sus flores para agradecer al personal médico. (Foto: Viiczar)

Con el movimiento Guate de Color buscan regalar flores a cientos de médicos y enfermeras que atienden a pacientes con Coronavirus —COVID-19—.

Como un agradecimiento a la labor de los médicos y enfermeros que atienden a pacientes con CoronavirusCOVID-19—, un grupo de guatemaltecos se organizan para regalarles flores y demostrarles su admiración y respeto. ¡Tú puedes ser parte del movimiento Guate de Color!

Guate de color es una iniciativa de Narzisos Guatemala, quien cuenta con el apoyo de Top of Mind y Viiczar. El movimiento nació de la intención de aprovechar el recurso de muchos floricultores guatemaltecos quienes destinan casi un 90% de sus flores a la exportación y a consecuencia de las restricciones aduanales y cese de compras por el COVID-19 se han visto en la necesidad de parar todo.

Regalarán cientos de flores al personal médic

Regalarán cientos de flores al personal médico

Debido a lo que actualmente están pasando los floricultores, se tuvo la idea de crear el movimiento de #GuateDeColor que traerá mucho colorido y esperanza a cientos de guatemaltecos, especialmente a médicos y enfermeras.

Los organizadores cuentan con el apoyo del Gobierno de Guatemala, quienes en conjunto coordinarán la entrega de las flores al personal médico que labora en el hospital de Villa Nueva y los hospitales temporales del Parque de La Industria y de Quetzaltenango.

Víctor Zarceño, más conocido como Viiczar, compartió con Guatemala.com que entregarán flores a un aproximado de 580 colaboradores por los tres hospitales, la actividad estará a cargo del gobierno quienes coordinarán la logística.

Movimiento que regalará flores a cientos de médicos y enfermeras

Harán mural con miles de flores

Un grupo de voluntarios de Guate de Color elaboran este jueves 30 de abril de 2020 un mural con flores. Con este buscan dar esperanza a todos los guatemaltecos ante la crisis que actualmente se vive.

Para el mural utilizarán un aproximado de 3000 tallos de diferente flor, la empresa que organiza el movimiento se llama Narzisos.

Al momento las marcas que se han unido al movimiento son: Floricultores de Guatemala, Flora Chapina de San Marcos, Inversiones Eterna Primavera, E-Farm Growing Beauty, FlorLand, Gustavo Sandoval Event Designer, Adolfo Cojulún Hass Floral Designer, Wood Letterland, Orquídeas SYM, Flores de mi tierra, Escénica wedding & Event design y Super Pilon S.A.

Quienes deseen sumarse para donar flores aún lo pueden hacer, solo deben escribir un mensaje directo al Facebook o Instagram de Narzisos.

¡Este acto de amor demuestra que cada vez más guatemaltecos forman parte de #HoyPorTiMañanaPorMí.

Historia destacada