8 experiencias imprescindibles en Guatemala, según El País

Sociedad

8 experiencias imprescindibles en Guatemala, según El País

Sociedad | | Por: Leslie García
Guatemala se encuentra entre los mejores lugares del mundo para viajar

Antigua Guatemala es uno de los lugares destacados por el Diario El País. (Foto: Lucy Brown)

8 experiencias imprescindibles en Guatemala, según El País

(Foto: Francisco Sandoval)

El Diario El País publicó las 8 experiencias imprescindibles en Guatemala, entre las cuales se encuentra Tikal, Lago Atitlán y Semuc Champey.

El medio español Diario El País compartió el artículo “La magia del mundo maya en Guatemala“, donde enlista las 8 experiencias imprescindibles en el país. ¡Seguramente has visitado más de alguno!

«Guatemala tiene fama de ser el país más diverso de Centroamérica, es el destino ideal para los viajeros que buscan paisajes y experiencias diferentes», resaltó el artículo.

Mejores lugares de Guatemala para visitar

Experiencias imprescindibles en Guatemala

1. Tikal, Petén

Está en medio de la selva, la pirámide representa el máximo esplendor cultural y artístico de la civilización maya.

(Foto: Trek Guatemala)

2. Antigua Guatemala

La ciudad colonial se caracteriza por las fachadas de las casas, que están pintadas en colores pastel. «Ningún otro lugar del país combina de modo tan magnífico la gastronomía y vida nocturna», destacó.

(Foto: Atlas Network)

3. Lago de Atitlán

El lago se encuentra rodeado de volcanes y en sus orillas hay varios pueblos como Santiago AtitlánSan Marcos La LagunaSanta Catarina Palopó, Santa Cruz La Laguna.

(Foto: Getty Images)

4. Chichicastenango

En la iglesia de Santo Tomás y en el cerro de Pascual Abaj, los pobladores realizan rituales mayas. Este lugar se caracteriza por su colorido mercado, que se instala dos veces por semana.

(Foto: Lonely Planet)

5. Río Dulce

Se encuentra en el departamento de Izabal, las personas pueden hacer un recorrido en lancha y conocer las comunidades cercanas.

(Foto: Albion Reisid)

6. Semuc Champey

Es un lugar famoso por su puente natural de piedra caliza, que tiene un aproximado de 300 metros de longitud, así como el agua color turquesa de las pozas naturales.

7. Quetzaltenango

Es más conocido como “Xela”, las personas lo visitan para conocer los atractivos naturales como: la Laguna Chicabal o las Fuentes Georginas, una encantadora estación termal.

(Foto: britannica.com)

8. El Mirador

Está ubicado en el departamento de Petén, contiene el mayor conjunto de edificios de los mayas, por lo que se cree fue la capital de esa civilización.

(Créditos: Avenidamagazine)

¡Es hora de alistar las maletas y conocer estos lugares de Guatemala!

Hora y fecha para ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas desde Guatemala, julio 2018

Hora y fecha para ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas desde Guatemala, julio 2018

Te contamos cuál es la mejor hora y fecha para ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas desde Guatemala en julio de 2018. ¡No te las puedes perder!