Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

12 tradiciones de Navidad que extrañan los guatemaltecos que están en Estados Unidos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

12 tradiciones de Navidad que extrañan los guatemaltecos que están en Estados Unidos

Llama de manera ilimitada a tus familiares y amigos en Estados Unidos desde Guatemala.

Descubre cuáles son las 12 tradiciones de Navidad que más extrañan los guatemaltecos que residen en Estados Unidos. ¡Seguro te identificas con alguna!

Hay miles de guatemaltecos que residen en Estados Unidos y seguramente extrañan a su familia y las tradiciones de esta época. En esta nota te compartimos una lista con las 12 tradiciones de Navidad que extrañan los guatemaltecos que viven en Estados Unidos.

Las tradiciones de Navidad en Guatemala

1. Llamar a la familia

Es común que a las 12:00 a.m. las personas se deseen ¡Feliz Navidad! Este año no será la excepción, con Tigo podrás hacer llamadas ilimitadas a Estados Unidos desde Guatemala y desearles lo mejor a tus familiares y amigos.

Llamadas ilimitadas a Estados Unidos desde Guatemala

2. Hacer el nacimiento

Algo muy tradicional es hacer el nacimiento e incluirle detalles como el aserrín de colores, el musgo y ponerle las luces navideñas.

3. Quemar cuetes 

Hay una gran diversidad de cuetes que queman los guatemaltecos para celebrar la Navidad. Entre estos destacan los volcancitos, tronadores, las ametralladoras y las estrellitas.

4. Preparar el ponche

No puede faltar la preparación del ponche junto con la familia. Seguramente te pusieron a picar en cuadritos la piña, la papaya o a rayar el coco.

Preparar el ponche guatemalteco

(Foto: Comida Kraft)

5. Olor a pino

Para la cena del 24 de diciembre, en algunas casas, los guatemaltecos acostumbran a alfombrar el suelo con pino . ¡Seguramente tú jugaste a recoger el pino y tirárselo a alguien!

(Foto: Roberto Urrea)

6.  Los tamales

Las abuelitas preparan unos deliciosos tamales guatemaltecos para Navidad, se acompañan de pan francés y una taza caliente de ponche.

(Foto: Benjamín Madeira)

7. Posadas navideñas

Las reconoces desde lejos por el sonido característico de los chinchines, tambores, conchas de tortuga y las panderetas. ¡No pueden faltar los tradicionales faroles de colores con candelas!

(Foto: laantiguaguatemala.org)

8. Los convivios

No falta el pretexto para hacer el convivio navideño. Hay reuniones de amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familia. ¡De todo para todos!

(Mercado 24)

9. La ronda de visitas

El 24 de diciembre no puede faltar la visita especial en la casa de alguno de los amigos o familiares. Es tradición darles el abrazo de Navidad.

(Foto: Viajes Chavetas)

10. El estreno

Días antes de la Navidad todos se preparan para ir a ver el estreno que se pondrán para esa noche. ¡Al quemar los cuetes debías tener cuidado de no quemar tu ropa!

11. El abrazo de Navidad

El reloj marca las 12:00 a.m. y todos se preparan para darse el abrazo en familia y desearse una ¡feliz Navidad!

(Foto: ModlyChic)

12. Los regalos 

Uno de los momentos esperados por los niños y adultos es el abrir los regalos. Muchas veces no tienes que abrir el regalo para saber qué es, como cuando te empacan una pelota de fútbol.

(Foto: Guioteca)

Llamadas ilimitadas a Estados Unidos

Podrás realizar llamadas ilimitadas a todos tus amigos y familiares que residen en los estados de la unión americana. No te puedes perder esta promoción de Tigo y recordar junto a tus seres queridos cada una de las tradiciones navideñas.

La fecha límite para realizar las llamadas es hasta el domingo 31 de diciembre de 2017. Puedes disfrutar de esta promoción al comprar alguno de estos celulares en Plan Prepago en cualquier tienda Tigo:

  • Sky 4.0 Elite a Q 299.00
  • Haier L30 a Q 399.00
  • Motorola C + a Q 699.00

Toma en cuenta que estos son smartphones con tecnología 4G LTE, que te permite experimentar mayores y mejores velocidades en tu navegación de internet. ¡Habla ilimitado con tus seres queridos y deséales una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Cómo comprar en Amazon desde Guatemala

A continuación te compartimos varios pasos que debes seguir para comprar en Amazon desde Guatemala, es realmente fácil y sencillo.

Historia destacada