Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

10 razones para hacer voluntariado en Guatemala, según International Volunteer

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

10 razones para hacer voluntariado en Guatemala, según International Volunteer

Guatemala es un lugar perfecto para hacer voluntariado. (Foto: Mayan Families)

10 razones para hacer voluntariado en Guatemala, según el sitio International Volunteer

(Foto: Alyssa McGarry)

El sitio web International Volunteer compartió 10 razones para hacer voluntariado en Guatemala, son realmente sorprendentes, conócelas enseguida.

International Volunteer compartió en su sitio las 10 razones para hacer voluntariado en Guatemala, es impresionante la experiencia, conócela.

Laura Austin escribió sus razones favoritas para hacer voluntariado en Guatemala, ella trabajó como voluntaria durante dos meses en el proyecto Animal Care/Animal Right en Antigua Guatemala.

Las personas 

Los guatemaltecos tienen un corazón generoso, dan importancia a sus amigos y familia y ayudan a los demás en todo lo que pueden. No hay ningún problema que no puedan resolver y su forma de pensar es muy contagiosa.

Los guatemaltecos Antigua Guatemala

(Foto: @isoscelesclambake)

El impresionante paisaje natural

Conocer el Lago Atitlán es obligatorio cuando se visita Guatemala, el lugar tiene magníficos paisajes, se puede observar cada uno de los volcanes. Las personas conocen y aprenden de los textiles que se hacen a mano.

Lago de Atitlán en Guatemala

(Foto: Mundo Incrível)

Salir al aire libre 

Los paisajes de Guatemala son impresionantes. La experiencia de llegar a la cima del Volcán de Pacaya, ver la erupción del Volcan de Fuego es algo que debes disfrutar y guardar en tu mente.

Paisajes de Antigua Guatemala

(Foto: Cesar Santizo)

Llevar el café a un nuevo nivel 

Hacer una visita guiada a la plantación de café en la Finca Filadelfia es lo indicado para aprender el proceso del delicioso café guatemalteco, después de esto no dejarás de tomarlo.

Cafe guatemalteco

(Foto: Galas de Guatemala)

Antigua te dejará asombrado

Cada día encuentras nuevos lugares, como las calles empedradas, sus hermosas casas, la Fuente de las Sirenas y sus iglesias. Lo mejor es visitar su mercado y los restaurantes, para probar los platillos típicos.

Iglesias de Antigua Guatemala

(Foto: @lopezayerdi)

Experimentar un nuevo tipo de viaje

Los tuc tuc y los autobuses coloridos en Antigua Guatemala se pueden observar en cualquier lugar y son una forma barata, rápida y sencilla para aventurarse.

Tuc Tuc en Antigua Guatemala

(Foto: Carlos López Ayerdi)

Comida guatemalteca

No te debes preocupar por la comida, es realmente deliciosa. Las mujeres hacen tortillas de maíz a mano. Puedes encontrar platillos elaborados con ingredientes frescos, no tienden a utilizar muchos productos lácteos o gluten.

Platillos típicos de Guatemala

(Foto: @anadelavegam)

Para experimentar la cultura

Guatemala tiene diversidad de costumbres y tradiciones, entre estas se encuentra el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, donde los guatemaltecos vuelan barriletes gigantes y acuden a visitar los cementerios.

Barriletes gigantes de Guatemala

(Foto: Fotopastor)

Para encontrar un hogar lejos de casa 

Vivir con una familia local y con otros viajeros en un placer. Los hoteles de Antigua Guatemala son encantadores, tienen habitaciones cómodas, terrazas y un excelente ambiente.

Restaurantes de Antigua Guatemala

(Foto: Around Antigua Guatemala)

«Fue un viaje increíble, Guatemala estará siempre en mi memoria y muy cerca de mi corazón. Nada como compartir con la gente que me rodeaba, se convirtieron en mi familia», compartió Laura Austin.

¡Gracias a Laura Austin por compartir sus aventuras y experiencias en nuestro país!

Mejores hostales en Guatemala

Lista de los mejores hostales de Guatemala, según Two Monkeys Travel Group

El sitio web Two Monkeys Travel Group enlistó los mejores 17 hostales de Guatemala, donde podrás hospedarte mientras realizas un viaje. ¡Conócelos!
Historia destacada