Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Volcán de Pacaya fue destacado en un reportaje de France 2

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Volcán de Pacaya fue destacado en un reportaje de France 2

El reportaje destacó a nivel internacional. (Foto: France 2)

Un reportaje del medio de noticias France 2 dio a conocer cómo es el ascenso al Volcán de Pacaya, este fue grabado por el fotógrafo Floren Mamelle.

El reconocido fotógrafo Floren Mamelle decidió visitar Guatemala y grabar un reportaje de su ascenso al Volcán de Pacaya que antes fue transmitido en France 2, un medio de comunicación de origen francés. ¡Tienes que verlo!

Floren Mamelle obtuvo una autorización especial para escalar el coloso activo e instaló cámaras en las cercanías del cráter para poder captar las mejores tomas.

Él nació en Francia, pero los últimos 10 años ha vivido en Malasia, fue ingeniero y creó un sitio web de viajes que vendió para dedicarse a ser fotógrafo y viajar por el mundo.

Reportaje del Volcán de Pacaya en la televisión nacional france

Reportaje del Volcán de Pacaya en la televisión nacional francesa

En el reportaje resaltó: «Estando en la cima ha hecho erupción varias veces. Un volcán como el Pacaya es más como un fuego artificial natural, realmente en un paisaje extraordinario». 

Te compartimos el reportaje completo de France 2 que fue transmitido en horario estelar:

Floren Mamelle añadió que durante su viaje al volcán estuvo acompañado por Agnes Vahramian y Thomas Donzel, quienes forman parte del equipo del medio internacional.

Con ellos también trabajó el libro «Volcanes» de National Geographic —Nat Geo—, en donde da a conocer las características y fotografías de varios volcanes que se encuentran en Guatemala.

Mejor imagen del 2018

Floren Mamelle ha visitado cuatro veces nuestro país para conocer más sobre los volcanes. En 2018 obtuvo el premio «Fotógrafo de viajes del año» por una fotografía que muestra la Vía Láctea por encima del Volcán de Fuego en Guatemala, fue admirada en varios países.

Esta es la imagen ganadora:

Volcán de Fuego en Guatemala

En otras ocasiones, medios internacionales también han dado a conocer fotografías y videos del Volcán de Fuego, entre los principales se encuentran:

Historia destacada