Sololá cautiva por sus similitudes con Italia, según Fodor's Travel

Entretenimiento

Sololá cautiva por sus similitudes con Italia, según Fodor’s Travel

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Sololá cautiva por sus similitudes con Italia, según Fodor's Travel

El sitio de viajes internacional Fodor’s Travel dio a conocer en un artículo que sitios turísticos de Sololá cautivan por sus similitudes con Italia.

El sitio de viajes y turismo Fodor’s Travel recomendó a sus lectores que deben conocer Sololá, ya que algunos de sus sitios turísticos tienen mucha similitud con Italia, entre ellos sobresale el Lago de Atitlán y el colorido de Santa Catarina Palopó.

Atitlán es más hermoso que el Lago Como

Este lugar se encuentra en la región de Candela, Italia, es conocido por ser uno de los lagos más profundos de Europa. Fodor’s Travel resaltó: «El Lago de Atitlán es más hermoso que el lago de Italia. Al observar el paisaje admirarás tres volcanes, juntos es algo de otro mundo».

Atitlán es más hermoso que el Lago Com

Paseos en lancha a la orilla de los pueblos de Sololá

El sitio resalta que las calles de Panajachel tienen la misma sensación como caminar por las de Italia y que los visitantes pueden comprar máscaras de madera hechas a mano por los pobladores.

Además, añade que las lanchas son ideales para viajar de un pueblo a otro, y que el costo es muy cómodo, comparado a las góndolas de Venecia.

Paseos en lancha a la orilla de los pueblos de Solol

Santa Catarina Palopó es tan llamativo como Cinque Terre

En este lugar de Sololá hay cientos de casas pintadas, la iniciativa “Pintando Santa Catarina Palopó” del guatemalteco Harris Whitbeck surgió en 2017.

Fodor’s Travel resalta que este pueblo tiene similitudes con Cinque Terre, ya que los pobladores demuestran su talento al pintar sus casas. En Sololá se inspiran en mariposas, el maíz, los gatos y el quetzal, patrones geométricos, ondas de referencia, volcanes, huipiles de las mujeres, corazones y flores del lago.

Santa Catarina Palopó es tan llamativo como Cinque Terr

Un hotel tan hermoso como una mansión en Toscana

El Hotel Casa Palopó también se caracteriza por su colorido y detalles. El sitio resaltó: «Cada una de las habitaciones están diseñadas y decoradas individualmente, no hay dos iguales. Y casi todos tienen magníficas vistas del lago».

Un hotel tan hermoso como una mansión

¡Qué interesante que medios internacionales den a conocer al mundo estos lugares de nuestro país!

Historia destacada