Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Univisión destacó a Yasumi Morales por dar clases a niños en las calles de Quetzaltenango

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

univision-destaco-yasumi-morales-dar-clases-ninos-calles-quetzaltenango

La maestra quetzalteca no ha dudado en emplear sus propios recursos con tal de ayudar a sus 40 estudiantes. (Foto: Univisión)

Yasumi Morales es una maestra guatemalteca que ha estado dando clases a niños en las calles de Quetzaltenango, su labor fue reconocida por Univisión.

Yasumi Morales es una maestra que recorre las calles de Quetzaltenango para dar clases a niños, que por motivo de la pandemia han tenido que adaptarse a nuevas modalidades. Gracias a su notable labor como educadora, el programa de Primer Impacto de la cadena televisiva Univisión destacó a la guatemalteca.

Univisión destacó a maestra guatemalteca por dar clases a niños en las calles de Quetzaltenango

Debido a la situación que vive el país por causa de la pandemia, las clases presenciales en diferentes instituciones educativas —públicas y privadas— quedaron suspendidas. Sin embargo, esta crisis también nos ha demostrado que ante las circunstancias los guatemaltecos saben salir adelante.

univision-destaco-yasumi-morales-dar-clases-ninos-calles-quetzaltenango-maestra

(Foto: Univisión)

Tal es el caso de la maestra Yasumi Morales, quien reafirmando su compromiso con la educación ha ayudado a sus 40 alumnos, a quienes visita en sus casas o los reúne cerca del parque central de Xela para ayudarlos a reforzar sus conocimientos.

Según contó la maestra a Univisión, son 40 estudiantes a quienes busca ayudar para que aprueben su ciclo escolar. Así mismo, no ha tenido inconveniente en usar sus propios recursos para dar clases a domicilio con niños que viven alejados del casco urbano.

univision-destaco-yasumi-morales-dar-clases-ninos-calles-quetzaltenango-primer-impacto

La maestra busca que sus alumnos ganen el ciclo escolar. (Foto: Univisión)

Maestra de vocación

Elsa Mejía es una de las madres de familias beneficiadas, ya que 3 de sus 6 hijos reciben clases con Morales en el parque. Esto debido a que enviudó hace un año y debido a que no cuenta con muchos recursos se le dificulta pagar el servicio de internet.

A palabras de Yasumi expresó al noticiero que: «Los niños de cierta forma cuando nos los entregan a principio de año son como nuestros hijos y nuestra responsabilidad es velar por ellos, que estén bien». 

univision-destaco-yasumi-morales-dar-clases-ninos-calles-quetzaltenango-elsa-mejia-madre-familia

Los hijos de Elsa Mejía son estudiantes de Yasumi Morales. (Foto: Univisión)

Así mismo, algunos de sus estudiantes han manifestado sentir una profunda admiración por su maestra, a quien también catalogan como una persona increíble que les enseña matemáticas, entre otras materias.

¡Qué Chilero que guatemaltecos como la maestra Yasumi sean destacados por demostrar su vocación y compromiso para con la educación de los niños en Guatemala! Si quieres ver el video completo puedes verlo aquí.

Historia destacada