Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Festival del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala será virtual, octubre 2020

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

festival-centro-historico-ciudad-guatemala-sera-virtual

Del 1 al 10 de octubre se llevará a cabo el Festival del Centro Histórico 2020. (Foto ilustrativa: Centro Cultural Municipal)

Vive una experiencia diferente a través del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, el cual este año será de forma virtual.

¡Continúa la tradición! Este día la Municipalidad de Guatemala anunció que el emblemático Festival del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala será virtual, esto con motivo de evitar las aglomeraciones y prevenir el contagio del Coronavirus —COVID-19— entre los guatemaltecos.

¿Te apuntas? Según mencionó el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, todos los guatemaltecos podrán disfrutar de esta experiencia en línea desde la comodidad de sus hogares en octubre 2020. ¡Aquí te contamos más detalles!

Festival del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala será virtual

En su edición 23, el Festival del Centro Histórico llegará a las casas de cada uno de los guatemaltecos llevando la cultura, el arte, la arquitectura, historia y tradición de la Ciudad de Guatemala.

festival-centro-historico-ciudad-guatemala-sera-virtual-inauguracion

(Foto: Festival de Centro Histórico)

Este festival está siendo organizado por la colaboración interinstitucional del Ministerio de Cultura y Deportes, la Municipalidad de Guatemala, la Universidad de San Carlos y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Parte de la reinvención de este festival virtual, se debió al contexto que se vive en el país a causa de la pandemia. Por lo que ahora ofrecerá una nueva manera de proyectar las diferentes actividades desde espacios virtuales que se llevarán a cabo en el Centro Histórico que es Patrimonio Cultural de la Nación.

festival-centro-historico-ciudad-guatemala-sera-virtual-actividades

Presentaciones en el festival de 2019. (Foto: Festival de Centro Histórico)

Por otro lado, el mensaje que comparte la vigésima tercera edición será #TodoEmpiezaAquí. Esto en relación a que la Zona 1 capitalina ha sido el punto de origen de muchos talentos guatemaltecos. Así como también, de múltiples historias que hoy son parte de nuestra identidad.

Detalles de las actividades del Festival del Centro Histórico 2020

El alcalde capitalino mencionó que este festival se llevará a cabo del 1 al 10 de octubre, en donde habrán diferentes actividades como:

  • Cápsulas informativas.
  • Recorridos virtuales.
  • Webinars.
  • Foros.
  • Conversatorios.
  • Talleres.
  • Conciertos.
  • Recitales.
  • Cine, danza y teatro.
  • Artes visuales.
  • Gastronomía y más.

Es por ello que para su inauguración el jueves 1 de octubre se hará un concierto amenizado por la banda de jazz de la municipalidad, más conocida como la Big Band. Esta actividad estará siendo transmitida en vivo desde el Cerrito del Carmen.

Para conocer más detalles y seguir la transmisión de las diferentes actividades podrás hacerlo a través del portal web del festival. ¡Quédate atento a nuestras publicaciones para que agendes los eventos!

Historia destacada